martes, 17 de marzo de 2015

Amor y otras palabras extrañas de Erin McCahan


¡Martes!Hoy Martes la reseña le toco a 'Amor y otras palabras extrañas' de Erin McCahan. Primero dejaré la información del libro :)

Titulo: Amor y otras palabras extrañas.
Autor: Erin McCahan
Editorial: Alfaguara
No. de páginas: 325
Sinopsis: Josie se pasa la vida traduciendo, trasladándose de un idioma a otro. Habla preparatoriano, universitario, noviero, el de los amigos, de las rupturas e incluso el lenguaje de las chicas guapas. Pero ¿y el amoroso?, el lenguaje mas extraño de todos... Así que cuando hablar con fluidez el idioma del amor verdadero se convierte en la única manera de evitar una catástrofe, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por el novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien quiere pero no siempre le gusta, y por su mejor amigo, que no ha dicho ni una palabra, al menos no en un lenguaje que Josie entienda. 

Para empezar, quiero decir antes, que hice una página de facebook. En la que actualizare las cosas que hago aquí y además estaré más comunicada con ustedes, sin embargo, mi correo es LetrasEscondidas01@gmail.com.

Bien, empecemos con la reseña. Amor y otras palabras extrañas es un libro que se acerca a ser romántico, sin embargo no lo es. La historia gira en torno a Josie, quien es una chica con un coeficiente intelectual mayor al de Einstein y no le gustan los cambios. Es una chica superdotada que tiene un especial fetiche por el lenguaje, y tiene un gran afán de descubrir que significa cada palabra para cada grupo social.

La historia de Josie empieza cuando su hermana Kate decide comprometerse con un tipo completamente insoportable. Los enfrentamientos entre hermanas son completamente inevitables ya que Josie pretende que su hermana no se case. Sin embargo, Kate le dirá que no sabe nada del amor lo que hará a Josie rebuscar en sus sentimientos.

¿Qué es el amor? Josie terminará entendiendo que el amor es más de lo que cree.

La historia es completamente divertida e interesante. Josie es fresca, además me gusta la manera en que piensa. Me gusto como pasa por 3 'estaciones': el gustar, con su novio. El amor (por así decirlo) platónico, con uno de sus profesores. Y el amor real (o al menos eso creo) con Stu, su mejor amigo. 

Josie muestra lo especial su relación con todas sus hermanas. Nos muestra como Josie las ama demasiado, aunque a veces no le guste  alguna de ellas. Es un libro sencillo pero divertido, que me encanta. O al menos me encantó cuando lo leí.  Y realmente no tengo ninguna queja de el, nos enseña como las personas nos desenvolvemos con nuestro propio lenguaje y como unas palabras iguales pueden tener un significado completamente distinto para determinadas personas. 

A otro personaje que ame fue a Stu, Josie y Stu son muy parecidos, solo que Stu ha estado con demasiadas chicas y nunca ha sido capaz de decirle a sus novias un Te amo, porque el estaba esperando a la indicada. (mi modo fangirl se activa).

Bueno ya, en fin, el libro es muy lindo. Sencillo y entretenido, fácil y rápido de leer. Aquí les dejo una parte:
Finalmente, el amor es un término ambiguo. En los últimos meses utilice la palabra amor o la oí decir en referencia a: hermanas, familias, Styx, estudiar idiomas, hacer patchwork, correr, galletas de crema de cacahuate y chocolate, compras estilo comando, el amor en sí, bodas, dos cerebritos con lentes, el sonido crujiente y chasqueante que hace un diario nuevo, vestidos de boda, Josh Brandstetter, Geoffrey Stephen Bill y algunas otras personas.  
¿Como es posible que una palabra con una definición pueda aplicarse igualmente a cámaras, bodas, sonidos, galletas y personas? No es posible. Por lo tanto, debe tener más de un significado, necesita un contexto, y las palabras con más de un significado son ambiguas. A menudo se usa de forma incorrecta. La palabra amar se utiliza en referencia a personas cuando la que debería emplearse sería gustar. La atracción y el deseo producen atracciones fuertes y apasionadas que pueden confundirse fácilmente con el amor. Pero la atracción decae y el deseo se pasa. El amor es infinito...
Ya no escribo más porque casi les escribo el libro entero. Por último mi calificación es: 4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!