jueves, 2 de abril de 2020

Reseñas pequeñas: Scorpio hates virgo, Pájaro blanco, Infinity Son...


¡Hola mundo! ¿Cómo están? Espero que todo vaya en orden. He decidido que seré más responsable a partir de ahora. Realmente quiero estar más activa por el blog, además de que aquí me puedo expresar más, cosa que INSTAGRAM no me permite porque hay límite en cuanto al uso de palabras. Aunque no es mi propósito hacer reseña en el blog de cada libro que leo, me gustaría brindarle un espacio breve a esos libros de los que creo no he hablado mucho y que merecen que hable más de ellos.

Ahora mismo estoy leyendo La profecía oscura, el segundo libro de Las pruebas de Apolo de Rick Riordan, y pese a que el primero fue de mis peores lecturas del 2018 este esta bastante bien. También tengo en mis manos Cumbres Borrascosas y está siendo todo un descubrimiento, no es lo que esperaba pero sin duda me esta dejando muy sorprendida. ¿Y ustedes? ¿Qué están leyendo?  Díganme en los comentarios, ahora empecemos:

Reseña #142
Titulo: Scorpio hates virgo
Autor: Anyta Sunday
Saga: Signs of love #2
Editorial: Autopublicado
No. de páginas: 278
Sinopsis:This year is all about healing the heart, Scorpio. It’s time to leave negative attitudes and stoic facades at the door and let others see the real, more vulnerable you.

Percy Freedman is not grieving. Absolutely not, take that back at once. No, he’s entirely sure that selling his dead aunt’s home and leaving the neighbors he’s known for years is the sane thing to do. Who in their right mind would keep the house that smells like all the hugs he’ll never have again? Nobody, that’s who. Well, except his cul-de-sac neighbors. They all seem to think some paint and new furniture will clean the emotional slate. They all want him to stay.

Even his nemesis, Callaghan Glover. Especially his nemesis, Callaghan Glover.

Lured into a game of Sherlock Gnomes, Percy finds himself hanging out with his neighbors more than might be considered healthy. Along with juggling new and surprising verbal grenades from Cal, and his burgeoning friendship with Gnomber9, Percy is starting to wonder if selling might have been the grief talking after all . . .

That’s right, Scorpio. With a little patience, heartbreak might be a thing of the past . . .

Mi opinión

Ya les había presentado el primer libro de esta serie: Leo quiere a Aries, y este segundo igualo al primero de una forma totalmente dulce. Si quieren leer libros llenos de risas, amistades preciosas y romances muy perfectos, los de esta serie son IDEALES. Scorpio hates virgo sigue la vida de Percy, un chico que perdió a la única familia que le quedaba: su adorada tía. Cuando su tía decide dejarle su casa, Percy tomará la decisión de ponerla en venta y mientras consigue al propietario ideal los vecinos trataran de convencerlo de que se quede. Especialmente su nemesis, Callaghan Glover, aka el chico con el que ha estado obsesionado toda su vida.

Los personajes de Anyta Sunday son totalmente agradables, crea un friends to lovers totalmente único y rosa que no deja a nadie indiferente. Cal y Percy son de esos personajes en los que encuentras mucha química, situaciones divertidas y un coqueteo increíble que te saca sonrisas. Es el estilo de libro donde hay pocos problemas, perfecto si ocupas una historia sencilla, heartwarming y que probablemente te sacaría de un bloqueo. Sin duda alguna lo recomiendo muchísimo si disfrutan de un buen romance.


Reseña #142
Titulo: Pájaro Blanco
Titulo original: White Bird
Autor: R. J. Palacio
Saga: del universo de La lección de August
Editorial: Nube de Tinta
No. de páginas: 224
Sinopsis: La abuela de Julian le cuenta cómo ella, Sara, fue acogida por una familia en pueblo francés, ocupado por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.

Le explica cómo fue perseguida por ser judía y cómo el niño al que todos rechazaban se convirtió en su salvador y mejor amigo.

Esta desgarradora y conmovedora experiencia demuestra el poder de la amabilidad para cambiar corazones, construir puentes e incluso salvar vidas. Como su abuela le dice a Julian: «Siempre se necesita valor para ser amable, pero en aquellos tiempos, esa amabilidad podía costarte todo.»
Mi opinión
Cuando leí La lección de August descubrí una de las mejores historias que he leído hasta el momento. Fuera de ese libro no tuve interés suficiente en seguir leyendo los demás del mismo universo de R. J. Palacio. Sin embargo, ahora que estoy adorando las novelas gráficas, cuando descubrí que esta mujer tenía esta no pude evitar adquirirla. Más aun después de saber que todo sucedía durante la segunda guerra mundial. Y vaya que me ha sorprendido: es una historia que me saco lágrimas y que me dejo un mensaje maravilloso.
La historia de Sara no es la más fácil, siendo ella judía las cosas no salieron muy bien cuando el pueblo donde vivía fue ocupado por los nazis. Una buena familia la acogió, pero es difícil ver cuanto perdió por la crueldad de la ideología nazi. Este libro cuenta una historia que pide a gritos que NO OLVIDEMOS. Me rompió el corazón pero a la vez me dio una brecha de esperanza, hablar de guerra y discriminación es difícil pero R. J. Palacio lo supo abordar de forma excepcional. Lo recomiendo totalmente.


Reseña #143
Titulo: Infinity Son
Autor: Adam Silvera
Saga: Infinity Cycle #1
No. de páginas: 368
Editorial: Quill Tree Books
Sinopsis: Growing up in New York, brothers Emil and Brighton always idolized the Spell Walkers--a vigilante group sworn to rid the world of specters. While the Spell Walkers and other celestials are born with powers, specters take them, violently stealing the essence of endangered magical creatures.

Brighton wishes he had a power so he could join the fray. Emil just wants the fighting to stop. The cycle of violence has taken a toll, making it harder for anyone with a power to live peacefully and openly. In this climate of fear, a gang of specters has been growing bolder by the day.
Then, in a brawl after a protest, Emil manifests a power of his own--one that puts him right at the heart of the conflict and sets him up to be the heroic Spell Walker Brighton always wanted to be.
Brotherhood, love, and loyalty will be put to the test, and no one will escape the fight unscathed.

Mi opinión
Adam Silvera es de mis autores favoritos y hasta la fecha he leído cada uno de sus libros. Evidentemente cuando anunció la publicación de esta nueva saga de fantasía mis expectativas estaban por los cielos: esperaba una GRAN historia. Admito que no me cumplió las expectativas y que definitivamente no es de mis favoritos pero es una historia lo suficientemente buena como para generarme nuevas esperanzas con el segundo. El problema de esta historia, a parte de pecar de introductor, es la extraña mezcla de personajes y combinación entre el mundo actual y la fantasía que quiso crear Silvera.

Emil y Brighton estan fascinados con los celestiales, los poderes y el heroísmo pero después de 18 cumpleaños saben cuan comunes y corrientes son. Hasta que, por alguna razón, Emil desarrolla el poder del fénix que además es propio de las personas no mágicas que beben sangre para poder adquirir sus habilidades. En medio de todo este embrollo ambos se darán cuenta de que son más importantes de lo que pensaban, en la lucha por la paz entre humanos y celestiales. Sin duda suena muy interesante pero no creo que Adam haya hecho un buen desarrollo con su historia, especialmente con el personaje de Brighton que resultó ser insufrible.

No diré que lo recomiendo TOTALMENTE porque no es de mis mejores lecturas, pero si gustan de una fantasía novedosa y de dramones por todos lados creo que es el estilo de libro que buscan.

Reseña #144
Título: Darlah: 172
Titulo original: 172 hours on the moon
Autor: Johan Harstad
No. de páginas: 416
Editorial: Castillo
Saga: No. Autoconclusivo.
Sinopsis: La NASA organiza un concurso para que tres adolescentes viajen a la Luna. Los ganadores son Mia, Midori y Antoine, y estarán acompañados por un grupo de experimentados astronautas. Al llegar a su destino, los personajes de esta historia se convierten en presa fácil de sucesos inexplicables que impedirán su retorno a la Tierra.

Mi opinión

Sinceramente este es otro libro que no cumplió mis expectativas. Cuando lo empecé TODO EL MUNDO (en serio TODO) me dijo que era un libro que haría que me muriese de miedo. Pero, para ser una persona que no suele leer terror, 172 horas en la luna estuvo lejos de asustarme. Admito que hubo ocasiones en las que me sentía extraña y algo incómoda con las situaciones que ocurrieron en la Luna, más aún porque es un lugar cerrado del que los protagonistas no podían simplemente salir corriendo, pero fuera de esa ansiedad no me aterroricé.

Como dice la sinopsis es, básciamente, 3 chicos yendo a la Luna y cómo repentinamente no pueden volver a la Tierra y toda la misión se ve afectada. Sin duda luce muy prometedor pero al menos para mi, es una fórmula que ya he visto en muchas películas de terror con ciencia ficción. Sin duda me hizo falta algo más innovador, además de ser bastante introductorio en un inicio. Creo que lo puedo recomendar a personas que quieren aventurarse en el género.



Esos son todos los que dejaré hoy ¿Han leído alguno de estos libros? ¿Qué opinan ustedes? ¿Algo que me recomienden para este mes?

17 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    ¡Pero cuántas cosas increíbles! ¡Mil gracias por tu hermosa reseña! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Yo ya he leído R.J. Palacio con su obra Wonder y me encantó, así que tengo muchas ganas de leer esa novela que parece estar súper bonita. Es una pena que no te gustara nada El hijo infinito porque lo tengo súper pendiente y también me gusta mucho Adam Silvera pero... bueno, ya lo tengo comprado y qué se le va a hacer. Gracias por las reseñas.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    yo también había oído en su tiempo que 172 horas era muy bueno y que tenía cierto terror en sí, ya ni me acordaba de este libro que tuvo cierto boom hace años jaja
    El que sí me apunto es Pájaro Blanco. Aún no he leído la lección de august pero la película me gusto mucho y siempre he deseado poder tomar el libro.
    Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  4. Amo los blog por lo mismo que tu, me encanta poder leer reseñas e impresiones tanto del que reseña como de los seguidores,!!! Anoto varios de estos titulos que no son muy de los mios pero ando dispersa asi que a saber....

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo conque mucha gente dice que 172 es para morirse de miedo y veo que está bien pero no es para tanto. Igual a mí puede gustarme porque no estoy muy habituada al género, quién sabe, no descarto leerlo. También me gustaría mucho leer lo nuevo de Adam Silvera, como no he leído ningún libro suyo, no voy con unas expectativas muy altas, porque aún no tengo formada una opinión del autor ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta segunda es para mí, me gustan temas de segunda guerra mundial❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues yo no he leído ninguno de ellos pero a los dos primeros no me importaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Quiero leer la saga de Escorpio odia a Virgo ^^ he visto que tu actual lecturas es las pruebas de apolo 2, yo es el siguiente que quiero leer ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De los libros que mencionas, me muero por leer Pájaro Blanco, pero primero necesito comprarlo jajaja lo mismo me pasa con Infinity Son, porque de este he visto casi puras buenas opiniones y me llama demasiado. También tengo pendiente el primero de Signs of love así que ojalá pronto me pueda poner con él 🙈

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    He visto mucho los libros de Anyta Sunday , así que me dan curiosidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Greta!! Estupendos títulos todos, me llevo bien anotadas todas tus sugerencias lectoras y tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!

    Espero que estés disfrutando como una niña leyendo Cumbres Borrascosas, porque tampoco fue lo que yo esperaba que fuera y fue una lectura que me flipó totalmente. Me encantó :)

    De los otros libros que has reseñado, no conocía ninguno :/ De todas formas, estoy tan empeñada en vaciar un poquito (porque, seamos sinceras, jamás la vaciaré del todo) mi lista de pendientes. A ver si dentro de poco me animo a añadir nuevos libros a dicha lista y me puedo volver majara investigando novelones :)

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Gracias por compartir todas estas reseñas, es un placer ver todo este material ahora que necesito entretenerme con un montón de cosas
    Un besazo grande ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por las reseñas, les echaré un vistazo a las novelas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. No coincidimos en ninguna, pero me llevo algún título apuntado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!