miércoles, 20 de noviembre de 2019

Nueva reseña #139: No soy un serial killer de Dan Wells


Hola mundo ¿Cómo están? Espero que de maravilla. Por mi parte como siempre ando con mis desgracias. La verdad es que este mes definitivamente no ha sido el mío, el año en general no ha sido de los buenos. Hace una semana me asaltaron así que perdí mi celular, es la segunda vez que me asaltan y creo que esta última es la más ‘traumática’. Fue en un camión, eran 3 hombres, hubo pistolas y a un muchacho lo hirieron en la pierna. Supongo que debería agradecer que a mi no me paso nada, pero en realidad me siento muy triste porque el celular tenía cosas que a mi me importaban: escritos y fotos. Y también me entere que lograron meterse porque no he podido recuperar mi cuenta de iCloud y cambiaron la contraseña de mi Facebook. En resumen, ha sido todo un problemón.

Fuera de situaciones tristes, cambié mi feed a uno naranja de forma temporal. La verdad admito que no lo estoy disfrutando, estoy ansiando volver a mi azul pero como ya lo inicie y tengo fotos pre-hechas no puedo considerar eliminar lo que ya tengo. En fin, que básicamente eso les hace un update de mi vida. Espero andar más por el blog durante vacaciones de invierno ya que estamos a nada de entrar en ellas. De momento les tengo otra reseña de un libro que me mando la editorial V&R, así que les agradezco el maravilloso ejemplar.

reseña #139
Titulo: No soy un serial killer
Titulo Original: I am not a serial killer
Autor: Dan Wells
Traductor: Mariana Pedroza
No. De páginas: 328
Editorial: V&R
Saga: Si, libro #1 de la Saga John Cleaver
Sinopsis: Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.

Mi opinión

Como saben no soy una persona que suele tener entre sus lecturas libros de terror, así que cuando me mandaron este libro estaba bastante dudosa de que llegara a gustarme. Lo vi en varias cuentas y en general lo ponían como un libro que se iba a disfrutar si o si. Al final he quedado gratamente sorprendida: No soy un serial killer es, definitivamente, un libro adictivo y totalmente rápido para leer. No es un libro únicamente de 'terror', va de suspenso, misterio y thriller, y en general contiene una historia llena de los pensamientos de un sociópata. Lo más interesante, precisamente, de esta historia es que la voz que nos guía durante la lectura es la de un ‘antihéroe’. Es bastante peculiar encontrarnos con un protagonista ‘malo’ y que, de todas maneras, agrade. En general lo recomiendo para los lectores que acostumbran leer sobre asesinos, psicopatas y monstruos: el libro tiene suficiente de eso como para dejar satisfecho a un amante del género.

La historia gira en torno a John, un chico de 15 años que está seguro de dos cosas: la primera es que le interesan muchísimo los asesinos seriales y, la segunda, esta luchando por no convertirse en uno. John tiene problemas: no siente nada especial por nadie, no logra empatizar con su madre, su hermana o su único amigo y definitivamente adora trabajar con la familia embalsamando cuerpos, algo bastante extraño para cualquier persona. Desde siempre John ha sentido una conexión especial con los asesinos seriales y encuentra en si mismo características propias de ellos.

Cuando al tranquilo pueblo donde vive llega la extraña noticia del homicidio de alguien, algo en John se retuerce con placer. Pronto las muertes no dejan de suceder y él se ve a si mismo en medio de todo el escándalo, intentando dar con el supuesto asesino y descubrir lo que hay detrás de los patrones que sigue. Sin embargo, en el trayecto, John deberá despojarse de aquello que lo hace sentir normal para entregarse al monstruo que siempre ha tratado de ocultar y quizá poner en peligro a las personas alrededor de él.
-Eres raro, asi de sencillo. Un día vas a matar a muchas personas, probablemente mas de diez, porque eres sobresaliente en lo que haces, y luego me van a entrevistar en la televisión y me preguntarán si me lo esperaba y yo diré ‘claro que si, este tipo está loco de remate’.
Como dije antes el libro se lee muy rápido. Y no lo he dicho por decirlo: los capítulos son breves y la narración sumamente sencilla como para que se pasen las hojas volando. La pluma del autor tiene un encanto peculiar, bastante oscuro para engancharte a la historia y, destaco profundamente, el humor negro del que ha impregnado la novela. De todas las cosas que narra la historia como siempre quiero destacar a los personajes: adoro una historia con buenos personajes y No soy un serial Killer tiene a un protagonista que encaja completamente en mi definición. Pero primero quisiera hablarles de la ambientación del libro:
-Soy una buena persona -admití. -porque se cómo deben actuar las buenas personas y las copio.
El ambiente físico es bastante abierto: John no se queda encerrado en su cuarto, sale mucho, actúa normal, va a la escuela, ayuda a su vecino a retirar la nieve, tiene encuentros con su psicólogo, espía al asesino en toda la ciudad; el ambiente físico es muy cambiante y considero que no es algo en lo que el autor se centre realmente, las descripciones son breves, aunque sí cuidadas. El ambiente emocional evidentemente se va por un plano muy oscuro donde parece destacar cierta ‘locura’. Como John es nuestro narrador, tiene en si un vacío bastante plano. En situaciones bastante escandalosas parece solo sentir fascinación y miedo, nada de asco o tristeza. Sus sentimientos en mayoría nos transportan a una nube de morbo, deseo y ansiedad, el chico en general tiene sentimientos que podrían causar muchísima angustia a cualquier otro.

Así que de aquí quiero hablar de mi parte favorita: John. Es un personaje que podría parecer muy complicado pero que el autor logra presentarlo de forma bastante simple. El chico si tiene problemas con sus pensamientos y falta de empatía, pero el intenta 1) ser normal y 2) ser bueno lo que considero hace una brecha grande entre él y muchas otras personas. Es sumamente obsesivo pues rige su vida bajo unas reglas que evitan que actúe de la forma ‘mala’. Así que podría decirse que conocemos estas dos versiones: la primera de un chico que no siente nada sobre la gente muerta, que es bastante tranquilo, evita hablar con las personas y mucho menos observarlas y, además, con quien más lo conocemos es cuando habla con su psicólogo. Después cuando el autor nos lleva a su segunda versión nos encontramos con un personaje mas oscuro pero que igual intentar rescatar su parte ‘normal’. Alguien obsesivo, ansioso, con deseos de sangre y lleno de morbo.
Los héroes de las historias tienen que pelear con demonios que tienen ojos rojos como carbones encendidos; los ojos de mi demonio estaban rojos por las lágrimas. Lo maldije, no porque sus lágrimas fueran falsas, sino porque eran verdaderas.
Alrededor de John hay mas personajes y en especial destaco a su madre, su psicólogo, el señor Neblin y su amigo Max. No quisiera profundizar en todos pero si considero prudente hablar más acerca del el psicólogo. Creo que el señor Neblin era un punto importante en la vida de John, en especial porque el chico afirmaba que con él era con el único con quien podía hablar de todo y que lo tomaba en serio. Al psicólogo, admito, le agarre cariño: es un buen hombre, quiere ayudar a John y en general se nota que lo escucha, lo trata de entender y tiene un papel fundamental para que John pueda anclarse a su 'actitud normal'. 
La verdad era más aterradora: el verdadero terror no venía de monstruos gigantes, sino de gente ordinaria con aspecto inocente.
Asi que en este libro los temas centrales son esos: la muerte, la sociopatía y los asesinos seriales. En realidad yo me había interesado en este tema en particular hace bastante cuando leí tres libros de John Katxenbach, entre ellos La Historia del Loco. Me parece un tema que es interesante pese a que lo que involucra es mucho morbo, muerte y asesinatos que podrán parecer despiadados para cualquiera.

En conclusión, No soy un serial killer tiene, definitivamente, una historia bastante jugosa: con un protagonista bastante especial y una sucesión de hechos fascinante. El autor tiene una pluma sencilla y adictiva, y no tengo idea de que viene en los siguientes libros pero estoy totalmente segura de que quiero continuarlos. Es un libro para los que disfrutan de este tipo de personajes 'antihéroes', donde se nos interna en una mente diferente a la habitual y que esta lleno de sangre, investigación y muerte. Lectura totalmente adictiva.


24 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! ^^
    La verdad es que no lo conocía, pero me ha gustado mucho la sinopsis y tú reseña me ha parecido muy detallada e interesante, así que va a mí lista de deseos, a ver si lo leo pronto. Un saludo preciosa y muchos ánimos para finalizar este año, el que viene seguro que es mucho mejor!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo amo el terror así que me encantaría leerlo, pero es una saga bastante larga y por ahora estoy repleta de pendientes, quizás me anime a leerlos el año que viene.
    Te mando un saludo grande y nos seguimos leyendo ♥︎

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención desde que lo vi (el título tuvo mucho que ver), así que tengo pensado leerlo un día de estos. Por lo que cuentas en tu reseña sé que me va a gustar seguro. Además, me encantan los personajes desequilibrados, porque siempre son mucho más interesantes. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No leo nada de terror, me hace pasarlo muy mal, jajaja. Además, si me meto en otra saga ahora, exploto. Así que esta vez lo dejo pasar.
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no suelo leer muchos libros de terror más que nada porque soy muy miedosa jaja pero este no lo descarto del todo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No suelo leer libros de este tipo, pero me llama mucho la atención. Me lo llevo anotado para leerlo en alguna ocasión.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía la novela y aunque no soy una lectora muy aficionada a este género no me importaría darle una oportunidad a esta historia, pues tu reseña me ha despertado el interés, así que me la apunto para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Greta!! Me alegra ver que lo hayas disfrutado tanto, es un libro que llevo mucho tiempo viendo y no tenía muy claro si podría gustarme. Anotado queda. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es una lastima lo que ha pasado con el robo, por suerte no te ha ocurrido nada pero es que ha sido una experiencia horrible me imagino :( En cuanto al libro la verdad es que hace mucho que ando con muchas ganas de leerlo, ahora me has dado mas ganas asi que sin falta lo tendre en cuenta :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    Lo leí hace tiempo y me gustó bastante, he de decir que es muy original y que el protagonista principal está genial, con todas esas reglas rígidas que se pone para no terminar convirtiéndose, efectivamente, en un asesino en serie xD la verdad es que me gustó mucho, y esa mezcla de géneros que de repente hay a mitad del libro me dejó un poco loca pero bueno, en conjunto creo que es una combinación muy original.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Este libro es uno que quiero leer, ojalá pronto
    muchas gracias por tu reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Greta! ^^

    Madre mía, qué mal :( No quiero ni imaginarme el miedo que pasaste. No es para menos, teniendo en cuenta que lo que cuentas es horrible. Siento muchísimo que hayas tenido que vivir una situación así, y no una vez, dos. Joder, de verdad que no entiendo cómo coño es posible que haya gente así por el mundo. Espero que estés bien y que, poquito a poco, todo vaya mejor. Porque te lo mereces, guapa. Y nada, ojalá diciembre sea un buen mes.
    Pasando a tu reseña... pues no me sonaba de nada el libro Ö ¿Qué raro, verdad? xD No, ahora en serio, me ha gustado lo que comentas. Quiero decir, me intriga cómo este chico intenta dejar de lado su psicopatía. No sé por dónde irán los tiros, mucho menos si al final con el tratamiento y lo que llegará a experimentar al ir detrás de otro psicópata, podrá tener una vida estable sin problemas; pero has conseguido que me muera de curiosidad :)
    Realmente, tiene unos gustos un poquito (bastante) raros, el colega jajajajaja ¿Así que te pareció un gran protagonista? ¡Aj, qué curiosidaaaaaad! :D Nada, Greta, que me lo voy a llevar apuntado. Quién sabe, lo mismo me lo topo y lo devoro jujujujujuju
    Me alegro de que la novela te haya gustado tanto :) Si es que salir de la zona de confort con cositas así es una maravilla ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me alegra ver que has disfrutado este libro mucho no, lo siguiente y me encanta ver que tiene un protagonista maravilloso entre sus páginas. No es el tipo de libros que suelo leer porque lo paso bastante mal con el tema asesinatos, pero me flipa mucho ver cuanto te ha gustado este libro.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💞💞!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me apunto este libro por las razones que mencionaste al inicio de la reseña: No soy de terror, me da mucho susto adentrarme en este genero y prefiero dejarlo quieto. Por otro lado, no se si esa mezcla entre español e ingles del titulo me guste.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    este libro no es para mi, no me gusta leer nada que me de miedo, y aunque sea un thriller tiene toques de terror y se que lo voy a dejar a medias... prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Siento muchísimo lo que te pasó, es horrible haber pasado por esa situación y encima es que tu vida corrió peligro, espero no vuelva a suceder. Respecto al libro me lo llevo apuntado porque me ha llamado mucho la atención, no es lo que suelo leer pero me gusta lo que comentas sobre todo que tenga toques de terror que si que me gustan mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Qué fuerte lo que te ha pasado, lo siento mucho, tuvo que ser un susto de muerte =( Pero bueno, lo importante es que estás bien y que aunque hicieron la putada del móvil, solo fue un susto (aunque sea de los gordos =S).
    En cuanto al libro siempre me ha recordado un poquito a la serie "Dexter" xD Me gusta mucho el enfoque de que el protagonista sea un sociópata, creo que tiene que ser muy interesante meterse en su mente, y más si parece que va evolucionando cada vez más cerca de "su lado oscuro" =P Además, veo que es muy adictiva, así que eso es un plus =P Espero poder hacerme con él más pronto que tarde, que ya hace bastante tiempo que le había echado el ojo, aunque no sabía que tenía continuaciones... pero bueno, qué más da, ya de perdidos al río jajaja ;P

    Muchos besitos corazón! Genial la reseña, completísima! =D

    ResponderEliminar
  18. Terrible lo que te sucedio!!!!!Hay que conformarse con salir con vida de esas situaciones.sólo con un disgusto!!Te felicito porque aun así hiciste una entrada genial!!!

    ResponderEliminar
  19. No soy muy de salir de mi zona de confort, y por ello no me adentro en terror.
    Qué bien que te animaras a hacerlo tú y después hayas salido airosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Greta!!
    Madre mía, cuánto lamento todo lo que te pasó, no me quiero ni imaginar el miedo que tuviste que pasar y más si encima comentas que dispararon a un chico. Espero de corazón que estés bien y que todo se quede en el olvido para ti. Las contraseñas o las cuentas se pueden hacer de nuevo, pero el susto y el miedo es más difícil de quitárselo de encima. Ánimo preciosa!!
    En cuanto al libro, hace un tiempo que lo tengo anotado, porque leí un par de reseñas interesantes pero todavía no he podido leerlo, ya que apenas tengo tiempo. A ver si para el año que viene me animo con él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No me llama mucho y menos siendo saga, últimamente esto leyendo bastante menos y me apetecen libros autoconclusivos con pocas complicaciones así que lo dejo pasar :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta :)
    El único problema que le veo es que no es autoconclusivo y yo ahora mismo no estoy para leer sagas.
    De todas formas, me lo apunto por si me animo en un futuro.
    Un besazo enorme, corazón.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!