martes, 15 de mayo de 2018

Question Tuesday: ¿Lees un libro por vez o varios a la vez?

¡Hey! ¿Cómo están todos? Espero que muy bien. Por mi parte no esta todo de maravilla pero no puedo quejarme, pronto estare de vacaciones y le dire adiós temporalmente al estrés y el aburrimiento de la preparatoria. De hecho ha sido una suerte que pueda hacer esta entrada. Como mañana no hay clases (y por lo tanto, tampoco hay examenes) no tengo que 'estudiar' ni hacer proyectos finales que hice durante todo el fin de semana. Es decir, tengo un poco de tiempo libre y claro que lo dedicaré en el blog. No quiero perder la racha que llevo de publicar entradas semanalmente.

Sobre mi vida en general, supongo que estoy padeciendo de ligeros problemas personales pero espero que todo se resuelva con el tiempo. De todas formas me gustaría llegar uno de estos días con alguna entrada de la sección 'Hablemos sobre...' ya que ahí puedo platicar más a gusto con ustedes. Ultimamente tengo muchas preocupaciones y me gustaría tener opiniones externas a ver si eso me ayuda a aclarar mi mente. Además me he puesto a releer entradas viejas y DIOS que verguenza. No digo que ahorita sea toda una profesional, pero es que antes escribía muchísimas tonterías. Ya entiendo porque nadie me comentaba nada. Mi ritmo de lectura no ha mejorado mucho con esto de los examenes... sigo intentando terminar Walking Disaster e inicie mi lectura de Frankenstein. Además de que me compre dos libros nuevos: El quinto de Harry Potter y la novela gráfica de la saga Las Crónicas Lunares. En fin, ya me extendí demasiado.

Question Tuesday es una sección del blog muy simple: únicamente puede hacerse los martes y consiste en hacerles una pregunta a ustedes como lectores. También yo la responderé, mientras que ustedes dejaran sus respuestas en los comentarios para ver si coincidimos o no en algo. Es una sección que antes usaba bastantito pero que ya llevaba rato sin estar así que, sin más que decir, empecemos:

¿Lees un libro por vez o varios a la vez?

Les voy a empezar explicando que tengo dos 'versiones' o 'respuestas' para esta pregunta. Para empezar, cuando inicie a leer facilmente pude contestar que OBVIAMENTE solo leería uno a la vez. ¿Por qué? Porque asi me permitía a mi misma disfrutar completa y plenamente de una sola historia sin hacerme bolas o entrecruzar las historias después. Sin embargo mi yo más joven cambio de parecer y ahora las cosas son muy, pero muy distintas. Para empezar claramente leo varios a la vez. Pero 'varios' me parece un exceso. No es como que me atreva a abrir más de dos libros. Solo me permito leer dos historias. Ahora bien, la razón de que sean dos versiones es esta: Incluso para eso tengo un 'orden' estricto que no puedo ignorar.

Para leer dos libros a la vez forzosamente uno tiene que ser un ebook. Es decir, que este en un medio digital, como un PDF, en amazon o en cualquiera de las aplicaciones que utilizo para leer en electrónico. El otro, claramente esta en físico. De alguna manera esto funciona para que no combine las historias. Sé que a veces si lees dos libros a la vez puedes llegar a hacer bolas las cosas, aunque no hablo de cosas realmente importantes, si no pequeños detalles. Como que en uno de los libros un personaje pierde un diario y al pasarte a la siguiente historia 'sientes' que ese fue el personaje que perdió su diario. Gracias a Dios no me ha pasado. Me siento comoda leyendo de esta manera porque permite que agilice mis lecturas, sobre todo ahora ya que últimamente no he tenido el tiempo requerido que antes le tomaba a mis lecturas. Con decirles que pase de leer 12 libros mensuales a 3 o 4.



La segunda respuesta eso incluso más graciosa ya que podría decirse que 'contradice' a la primera. Aunque me este leyendo los dos libros a la vez siempre termino dejando uno para seguirle con el otro. Es decir, el que menos me gusta queda olvidado, y el que más me atrapo se termina en pocos días. Un ejemplo claro fue Maravilloso desastre, que lo tengo en mi app IBook del Iphone. Tarde casi medio año en terminarlo y mientras lo leía muchos libros en físico pasaron por mis manos. Supongo que el hecho de leer los demás hizo que le restara importancia a este último.

Ahora bien, ¿qué les recomiendo? Sinceramente es mejor que lean uno a la vez. Al menos en mi caso, de todas formas termino tirando los demás mientras me quedo con el que más me intereso. Tampoco puedo terminar de afirmar si tiene que ver con que el libro sea en electrónico ya que es un tipo de lectura que no consigo que me guste y quizá por ello tardo más en terminarlos. Sin embargo, he descartado estas ideas porque Parasomnias lo leí en una semana y también fue este tipo de formato. En fin, supongo que si leo varios libros a la vez, pero al final termino leyendo uno de un tirón. 

Eso es todo por la entrada de hoy, es algo corta pero en serio prometo que en vacaciones las cosas van a ser más interesantes. En fin, ¿Que piensan ustedes? ¿Cuál es su respuesta? ¿Coinciden conmigo o los he hecho bolas? ¡Dejen sus respuestas en los comentarios!

Gracias a los que me leen, aprecio mucho sus comentarios.


Por cierto, la ganadora del juego ADIVINA EL PERSONAJE es MI TARDE JUNTO A UN LIBRO, los invito a pasarse por el Blog, esta muy bonito y ella es muy agradable. No dudo que muchos la conozcan ya, pero si no es así vayan rápido a seguirla.


23 comentarios:

  1. Yo intento leer uno solo, pero a veces comienzo uno, no me engancha, leo otro, los intercalo.
    O a veces simplemente el q estoy leyendo se me olvida y prefiero empezar otro que no leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola! espero que las cosas para ti mejoren, respondiendo a tu pregunta, yo normalmente leo dos libros a la vez, si alguno de los dos es muy intenso o de trama compleja tomo otro que sea más relajado y me ayude a despejarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Yo intento leer uno solo, pero más de una vez me pasa que acabo leyendo varios jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que chevere que prontos estarás de vacaciones y podrás tomarte un merecido descanso. ¡Mucho ánimo! Te falta poco así que no decaiga la actitud. Espero que pronto puedas resolver esos problemas personales y que todo sea un aprendizaje ... Todas mis buenas energías.
    Normalmente leo dos libros a la vez, uno en formato físico y otro en formato digital, de esta manera me ha ido bien porque no he confundido las historias ni tampoco las revuelvo y normalmente voy muy a la par con ambas lecturas [a veces influye la cantidad de páginas y que tanto esté enganchada]. Sin embargo este año no he tenido demasiado tiempo, así que voy con un libro a la vez. De las dos formas disfruto mucho de las lecturas, que eso es lo más importante.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por tu mención!! Me ha hecho mucha ilusión :)
    Yo he llegado a leer hasta tres libros a la vez (más no) y los tres los llevaba más o menos al mismo tiempo. Ahora que no tengo casi tiempo leo dos a la vez o me decanto solo por un libro. En mi caso no me suelo liar entre historias aunque intento que no sean del mismo género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hoooola!! Ay, te entiendo completamente !! Yo suelo leer libros más de una vez. Pero no cualquier libro. No. Sólo releo aquellos que me dan el sentimiento de volver a casa. Me entendés? Y eso lo amo <3 ME ENCANTÓ TU ENTRADAAAA :9 Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Yo suelo leer uno y en caso de que lea dos tienen que ser de generos muy distintos porque sino uno termino dejandolo a medias.
    Gracias por la entrada me gusto mucho, espero que todo se mejore.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Sé que para muchas personas leer más de un libro a la vez (o como en mi caso seis, jaja) les parece una locura, pero yo me he acostumbrado en los últimos años, y me gusta hacerlo así. Sobre todo porque hay días que me apetece leer romántica, y otros días un thriller, o género fantástico. Me gusta variar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, siempre he leído un libro por vez, prefiero centrarme en ese leerlo a mi ritmo, a veces rápido y otras no tanto, y cuando lo acabo voy a por el siguiente porque si leyera varios creo que no terminaría a tiempo con ninguno.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. A mí me pasaba al contrario, antes leía como 2-3 a la vez y ahora raro es la vez que empiezo un libro justo al acabar otro. Suele pasar un día o dos hasta que empiezo otro para ponerme al día con la reseña y la foto para Instagram. A mí tampoco me pasaba mucho lo de confundir historias o detalles pero es verdad que me daba por querer leer los libros más deprisa y eso hacía que perdiera detalles, es por eso que ahora sí intento recordar historias de libros que leí en ese momento apenas recuerdo nada. A mí ahora mismo me va bien con mi sistema. Hay temporadas que leo más y más ágilmente y temporadas en las que pasa una semana hasta que vuelvo a leer algo. Espero que se solucione todo lo que comentas de tu vida personal. Todo tiene solución menos la muerte! Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Todos tenemos ese pasado oscuro donde escribíamos entradas muy pobres y con cosas tontas jajajajaja Es parte de la vida xD Me gusta ese método tuyo de ebook y libro físico. En cuanto a la cantidad de lecturas, si te sirve de consuelo, yo también he bajado muchísimo mis lecturas mensuales, las clases y los exámenes no me dejan tiempo para nada. Yo suelo eer un solo libro, pero a veces combino dos y termina pasándome lo mismo que a ti, uno lo aparco para continuar con el que me tiene más enganchada. Así que sí, mejor leer uno jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola corazón!
    Pues te diré que yo en mis comienzos también leís solo un libro y creo que todas empezamos así ajajaja xD actualmente suelo marcarme también dos libros, uno en físico y otro en ebook pero desde que colaboro con editoriales tengo un libro físico de editorial y otro por mi cuenta uno que leo en digital en el kindle y en el movil también tengo alguno metido para el trabajo así que puedo llegar perfectamente a leer 5 libros a la vez pero de 5 nunca he pasado jajajaa lo bueno es que gracias a dios que me dio el don de no entremezclar las tramas de los libros para hacer que eso funcione jaajja
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Antes era incapaz de leer más de un libro, pero ahora puede llegar a leer hasta tres a la vez, aunque tardo mucho en terminarlos. Es como si tuviera un libro para cada ocasión, momento del día o estado de ánimo. ¡Me ha encantado lo que cuentas en esta entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Normalmente leo uno en físico y uno en digital cuando voy en el bus. Pero no mas XD un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo soy de las que prefiere leer un libro a la vez y no porque me haga bolas si no que así me enfoco en una historia y le doy fin en cuanto antes para empezar otro libro, y es que muchas veces pasa que un libro te atrapa más que otro y por ende le dedicas más tiempo sólo a uno en vez de a los dos. Sin embargo sí he probado leer dos libros a la vez pero prefiero la primera opción, son gustos personales.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!

    Yo sólo leo uno en físico, soy pésima con las lecturas digitales. Me encanta tu perspectiva, chica ✩

    Gracias por el post,
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. 3 o 4 libros al mes siguen siendo muchos para mi Yo actual que sólo uno cada mes o dos meses xD

    No sé en que momento dejé de leer más de un libro a la vez pero pasó tanto tiempo que cuando quise hacerlo de nuevo acabé confundiendo cosas de ambos libros aunque ni eran del mismo género o se desarrollaban en épocas distintas. Ya estaba todo tonto preguntándome como Eliza no llamó a su hermano por celular para que la recogiera sin tomar en cuenta que estaban en 1800 xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!
    Verás que los exámenes te saldrán genial….sí, yo también vuelvo la vista atrás en mi blog…y por favor!!!!
    De leer varios libros a la vez(conozco a una persona que lee hasta seis) pufffff,no podría….uno y voy tirando…no me gusta mezclar jejejejeje
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo soy pesima leyendo muchos libros a la vez, personalmente lo que me sucede es que usualmente tengo un libro que es como el "principal" que estoy leyendo y es el que leo en las noches donde es mi momento de lectura preferido, pero siempre tengo otro en la maleta que leo en el transporte publico o donde se presente la oportunidad durante el dia, aunque estos suelen ser totalmente diferentes entre si...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ^-^!
    Yo leo de en uno en uno porque me da la sensación de que esta forma disfruto más de cada libro. Además, también me da miedo leer varios a la vez y que terminé liándome con los personajes y las historias.
    En toda mi vida sólo en una ocasión leí dos libros a la vez y al final uno lo dejé de lado porque me llamaba más la atención el otro, así que a mí personalmente no me sale rentable leer varios a la vez porque al final tardo el mismo tiempo en acabarlo jajaja :)
    ¡Muy interesante esta entrada!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Pues yo hace unos años te habría dicho que solamente uno y no entendía como la gente podía leer más. Pero entonces el kindle entró en mi vida y desde entonces leo dos; uno en físico y uno en digital ;D
    Pero sí, siempre suelo poner más atención a uno que a otro y cada vez que puedo leo de uno en uno!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo de normal leo uno solo. Si leo varios al mismo tiempo es porque uno de ellos no me está llenando que digamos... O quizá porque me apetece cambiar de aires. Pero de normal uno solo.

    Un besito! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!