jueves, 22 de junio de 2017

Reseñas Pequeñas: Persuasión, El mundo azul ama tu caos...


¡Hola pensadores! Como saben, estuve mucho tiempo ausente, y aunque durante ese tiempo no leí como acostumbraba, la verdad es que si leí lo suficiente como para tener una pila de libros por reseñar, pendiente. 

RESEÑAS PEQUEÑAS es una sección que se creo para hacer un conjunto de reseñas más breves y que yo pudiese agilizar el 'tráfico' de reseñas. En esta sección, en la mayoría de los casos, elijo libros cortos en los que no quiero profundizar mucho o que no me gustaron en absoluto. 

El día de hoy vengo con cuatro libros bajo la manga. Algunos son lecturas recientes y otros ya llevan medio año de vuelta en la estantería. Así que, para no hacer esto más pesado, empecemos:

Reseña #114
Titulo: Persuasión
Titulo Original: Persuasion
Autor: Jane Austen
No. de Páginas: 351
Editorial: Grupo Editorial Tomo
Saga: Autoconclusivo.
Sinopsis: Persuasión es la historia del romance de Anne, la segunda hija de Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wentworth, a pesar de las barreras sociales.
La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se imponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por Lady Russell, una gran amiga de su madre, al morir ésta. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.

Mi opinión.
Jane Austen es una escritora que, en sus novelas, posee protagonistas que, en comparación de la época en la que vivían, son de lo más sorprendentes. En Persuasión, Jane Austen nos sitúa en la vida de Anne, quien ahora es grande y ha perdido la belleza de la juventud, aunque eso no significa que sea fea, sino que es poco probable que alguien la encuentre atractiva. Hacía muchos años ella desprecio al amor de su vida: El Capitán Wentworth, y justo ahora ambos se reencontraran, ella con sus sentimientos aún a flor de piel y él, con una ligera rabia y con la mayor indiferencia que pueda poseer hacia quien una vez amó. O a quien quizá... ¿Aún ama?

La idea me parece muy interesante, pero debo de decir que la lectura me resultó un poco pesada esta vez. Los personajes me gustaron, más no logré encariñarme con ninguno. Y aunque la trama en sí es interesante, el rumbo que le dio la autora lo hizo un poco monótono. Me faltaron más escenas entre el Capitán y Anne. Pero fuera de ello, creo que para muchas personas que aprecian el romance, este sería un buen libro. De pocas páginas, con una trama interesante y la pluma de Jane Austen para servirles.


Reseña #115
Titulo: El mundo azul ama tu caos.
Autor: Albert Espinosa
No. de páginas: 212
Editorial: Grijalbo
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis: Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que enfrentan un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos.
A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico. Con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz, El mundo azul te arrancara una sonrisa en medio de este ambiente de desencanto.

Mi opinión.
Este libro me costo terminarlo. A pesar de sus 212 páginas tarde, cerca de 4 días en acabarlo. Y eso es mucho. La historia me parecio un relleno para poder colocar las frases maravillosas que se esconden en la lectura. ¿De qué va? Ni siquiera estoy segura. Un muchacho de 17 años con una enfermedad terminal, al cual le dicen que le quedan 3 días simples de vida. Decide tomar el consejo de un amigo y morir en el Grand Hotel, pero antes de llegar ahí debe de estár en una 'isla', con jóvenes como él. A quienes la vida se les escurre entre los dedos. Ahí, él aprende que hasta aquel momento, no había estado viviendo. Y se encuentra inmerso en una nueva filosofía: AMA TU CAOS. Si bien, la idea me parece fenomenal, el libro termino atrapandome hasta sus últimas páginas. Quizá porque iba con muchísimas expectativas. Pero de todas formas, aún no estoy segura de probar una segunda lectura con él.



Reseña #116
Título: Noche de Pastel y Marionetas
Título Original: Night of cake & Puppets
Autor: Laini Taylor
No. de páginas: 133
Editorial: Alfaguara
Saga: Hija de humo y hueso #1.5
Sinopsis: Zuzana podrá ser pequeña pero la timidez no es una de sus características. Su mejor amiga, Karou, la llama ''hada rabiosa'', ''furibunda'' y se cuenta por ahí que sus ojos vudú hielan la sangre; incluso su hermano mayor le teme a su mal genio. Sólo que cuando se trata del simple hecho de hablarle a Mik, el Chico del Violín, toda esta valentía la abandona. Pero ya estuvo bueno, Zuzana está decididda a conocerlo mejor y, vaya que tiene un plan y una buena dosis de magia. Una serie de pstas maravillosamente ideadas llevará a Mik por toda la ciudad de Praga en una fría noche de invierno antes de que finalmente se tope con el tesoro que lo aguarda.

Mi opinión.
Por si alguien no sabía, Hija de humo y hueso es mi saga de libros de fantasía favorita. Aunque ya hace mucho que los leí y no tengo tan fresca mi memoria, son libros que adore y que su fantasía me atrapó por completo. Al ver que la editorial tradujo este pequeño extra de la saga, no dude en tomarlo. Además de que Mik y Zuzana son mi ship favorito. Desde siempre, y ya era hora de que les dedicaran más de un par de páginas. Simplemente es una lectura que adore, que me devore en un instante y que disfrute de todo corazón.

Laini Taylor me regalo la manera en que Mik y Zuzana se conocieron, algo de lo más entretenido, mágico y dulzón. Como no amar a este par de personajes y desear tener algo tan dulce como lo que ambos tienen. Este librito definitivamente es de mis lecturas favoritas.



Reseña #117
Titulo: Un Monstruo viene a verme
Titulo Original: A monster calls
Autor: Patrick Ness 
No. de páginas: 207
Editorial: Nube de Tinta
Saga: Autoconclusivo
Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el ardúo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiero lo más peligroso de todo: la verdad.

Mi opinión.
Este libro me hizo llorar. A ver, como lo explico. Mi madre tiene cáncer, y la vida no es tan difícil o juzgada como a Conor le pasa. Aunque me cuido de que solo poca gente de mi escuela lo sepa, a veces en mis redes sociales subo foto con mi madre y su cabello inexistente, y no es como que alguien hasta la fecha me haya señalado o sentido lástima por mi. Bueno quizá un poco, pero la normal. Conor se enfrenta aquí, al hecho de que su madre tiene cáncer. Lo único que quiere es que todo vuelva a ser como antes, antes de que ella enfermara. Quiere que lo traten como si su madre no estuviese a punto de morir. 

Todas las noches la misma pesadilla. La culpa le carcome y un monstruo lo visita. Aquel monstruo quiere la verdad. Y a veces, aceptar la verdad, es más difícil de lo que uno espera. Este libro es realmente hermoso, la vida de un niño que se enfrenta a un crecimiento rápido. Que se siente atrapado e impotente, y muy, pero muy enojado y triste. Al final del libro no pude evitar sentirme muy triste, a veces la vida es muy difícil. Pero me frustra muchísimo el hecho de que un niño se enfrente a situaciones tan delicadas. Es cruel e injusto. Así que es una lectura totalmente recomendada.


Reseña #118
Titulo: Lady Susan/ Los Watson/ Sanditon
Titulo Original: Lady Susan/ The Watsons/ Sanditon
Autor: Jane Austen
No. de páginas: 315
Editorial: Grupo Editorial Tomo
Saga: Autoconclusivo. Sin acabar.
Sinopsis: Lady Susan es una novela completa y fue escrita en la primera época de creación; Los Watson es un proyecto inacabado que Jane escribió en los tiempos de su eclipse emocional el Bath y que dejó sin terminar; y Sanditon es su último trabajo, una novela que fue interrumpida por la muerte.

Mi opinión.
Este si fue un libro que me costo horrores terminar. Jane Austen hizo un buen trabajo con Lady Susan, pero sus otras historias inacabadas estaban siendo una tortura para mí. Lady Susan es una historia del tipo epistolar, de lo más interesante, de una mujer que no es nada tonta y utiliza su belleza para conseguir lo que quiere de los hombres y la cruel manera en que trata a su hija. Me parece una protagonista super diferente a las que usualmente Austen nos presenta. Y es una historia que me mantenía pegada al libro. Un buen inicio, pero me habría gustado que contara con más. Los Watson, es de una muchacha llamada Emma Watson, que se va por un tiempo con los Edwards, una familia riquilla, ahí conoce a Tom Musgrave un hombre que cree tener a todas a sus pies y al señor Howard, quien es muy amable y de quien ella se enamora. Sanditon es la historia de como un hombre tiene el sueño de que su tierra sea un punto para turistas que deseen utilizar el agua del mar como medicina. 

La verdad me costo mucho leer las otras dos historias, me parecieron algo aburridas. Sobre todo Sanditon. Pero Lady Susan es una historia con la que me apegue muchísimo.


Eso es todo por el día de hoy. ¿Han leído alguno de los libros que menciono? ¿Coinciden conmigo o tienen otra idea? ¡Déjenme sus opiniones en los comentarios!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me he leido Persuacion pero si que me he visto la pelicula y me ENCANTA♥ te la recomiendo un montón, hay si se ve mas romance y me encanta al igual que la de orgullo y prejuicio, te dejo el link y todo por si algún día la quieres ver: https://gloria.tv/video/zVPJyR2UBD4s4RjBgznjX8X9R
    *Puedes creer que aun no me he leido un monstruo viene a verme, jajaj es que quiero tenerlo en físico para disfrutarlo mucho mas, pero sin duda espero tenerlo en mis manos pronto.
    El de Noche de Pastel y Marionetas, se ve super interesante y mas aun con tu reseña, ya esta añadido a mis futuras lecturas.

    Nos leemos pronto!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el link<3
      No sabía de la película así que espero verla pronto
      Besooos

      Eliminar
  2. ¡Hola! me encantan estas mini reseñas. No he leído nada de Jane Austen, pero quiero hacerlo pronto, así que quizás empiece por alguno de los que nombras. Albert Espinosa no me gusta así que no creo que me anime a leer algo suyo. Noche de Pastel y Marionetas estoy entre el si y el no. Hija de humo y hueso no terminó de convencerme del todo, pero quiero dar una segunda oportunidad a la trilogía a ver si la termino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído ninguno, pero tengo muchas ganas de leer a la autora Jane Austen.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "Persuasión" me resultó un libro muy lento. Me costó mucho entrar en la historia, pero hubo cosas que me gustaron, como la carta con la declaración de amor, y toda la parte del final. "Un monstruo viene a verme" me gustó, pero pensaba que sería uno de esos libros que te remueven por dentro, y me dejó un poco fría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan estas reseñas tan breves pero concisas, dices bastante de cada una en pocas palabras :)
    Tengo que admitir que yo solo he leído Persuasion y coincido contigo... los demás no los he leído y el de Laini desconcia por completa este tomo así que me lo apunto para leerlo jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí Persuasión hace poco y aunque me gustó, la verdad es que me dejó un poco fría, no está entre mis favoritos de la autora. Un monstruo viene a verme lo leí cuando aun no tenía tanto boom por la película y me encantó, es de esos libros que recomiendo a todo el mundo. Los otros no los he leído y en principio no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! ^^

    ¡Qué de libros! :D Hace mucho tiempo que leí "Hija de humo y hueso" y la verdad es que me gustó mucho. Ahora bien, no me he decidido todavía a darle una oportunidad a la segunda parte, supongo que, en parte, porque tendría que releer la primera. Hum. Eso sí, me has dejado con los dientes largos. Recuerdo que en el primer libro me reí mucho con Suzana y... ¡Jo, qué ganas de saber quién es ese otro personaje! ;D
    "Un monstruo viene a verme" es una historia de las que rompen por dentro, sin duda. La verdad es que la historia es preciosa y, bueno, es inevitable echarse a llorar ^^"
    No he leído nada de Jane Austen, aunque tengo muchas ganas :) Lo mismo para Albert Espinosa. Me muero de ganas por leer algo suyo :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos con Un monstruo viene a verme, libro maravilloso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De los libros que mencionas pese a conocerlos y querer leerlos solo leí Persuasión. En mi caso tanto la película como el libro me gustaron mucho y no se me hicieron pesados aunque es verdad que no hubiese rechazado más escenas de los protagonistas. Tengo ganas de leer Hija de humo y hueso pero nunca acabo de sacarle tiempo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!