jueves, 4 de junio de 2015

Night School 2 de C.J. Daugherty

¡Hola lectores! Ya es jueves, que rápido se pasan las semanas. Pronto les traeré la reseña de La Quinta Ola, debido a que 1) lo quiero releer y 2) me quiero comprar la segunda parte. Por hoy he traído la reseña de la segunda parte de la saga Night School, El Legado. ¡Sin más que decir empecemos!


Reseña #47


Titulo: Night School, El Legado.
Autor: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara.
Saga: Si.
No. de páginas: 421
Sinopsis: Ha pasado un año desde que Allie entro en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al cual pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

Saga de Night School:
-Tras los muros de Cimmeria (Reseña aquí)
-El Legado (Reseña actual)
-Persecución (Sin reseña)

Mi opinión.

Bueno, la verdad es que a pesar de que el primer libro no me gusto mucho les dije que lo recomendaba para personas que supieran liar con una protagonista y sentimientos complicados. Tras los muros de Cimmeria nos dio una breve introducción al nuevo mundo de Allie, donde los secretos y la confianza son tan frágiles como una hoja. Siendo sincera en esta segunda parte no vi ningún desarrollo especial. Y en este libro fue donde me atore en esta saga: la protagonista sigue siendo una chiflada complicada que cree que puede defenderse ella misma, Carter se comporta muy celoso, Sylvain intenta ser su amigo y la Night School y sus secretos siguen siendo un misterio para ella.

En este segundo libro no pasa nada relevante. Lo que empezó como un castigo terrible para ella se ha convertido en su vida, donde se siente cómoda y fuerte, Allie esta feliz siendo invitada a ser parte de la Night School. Durante este libro ella intenta saber más acerca de su hermano desaparecido, de los malvados planes de Nathaniel y de sus antecedentes familiares, pero sobre todo, en este libro se dará por hecho que dentro de los muros de Cimmeria se encuentra alguien infiltrado que se encarga de darle información a Nathaniel.

Puede ser cualquiera y Allie ya no puede confiar en nadie, ¿qué se supone que debe hacer ante esta situación? Pero, sin embargo, el libro simplemente pasa los días ordinarios de Allie y en esta segunda y decepcionante parte, el romance se vuelve como un género principal y prioritario que me desagrado en lo absoluto. Si en el primer libro aclare mi odio hacia las dudas de Allie con Carter y Sylvain en esta segunda entrega la protagonista se volvió aún más tonta e idiota. No me trago para nada que los ame a los dos. Y aunque Carter sea el personaje que más me ha gustado la verdad es que ya ni siquiera me llama la atención, creo que Allie no merece a Carter y Sylvain no merece a Allie después de lo sucedido.

Durante este segundo libro Allie, la protagonista, no desarrolla un carácter muy maduro, sigue teniendo esa misma mentalidad que dice que ella puede hacer todo sola y sin ayuda. No quiere contarle a nadie lo que siente y no puede decidirse de nada. Allie es un protagonista que simplemente te hace querer ahorcarla. Jo y Rachel perdieron protagonismo en este libro por los chicos, pero sobre todo Jo ya que su lazo de amistad con Allie se vuelve todavía mas pequeño. Y Rachel, por otro lado, se vuelve confidente de Allie aún.

Y además aparece Zoe, una niña de la Night School muy peculiar, que le dará un aire más fresco al libro y hará un poco más llevadera la lectura a pesar de que no sale al cien por ciento en el libro. Carter sigue siendo un chico que se deja llevar por sus acciones, celoso y protector, pero que se siente herido y confundido por culpa de Allie (ya que ella esta aún mas confundida que el de sus sentimientos). Y en Sylvain vemos un cambio drastico positivo. Pero aún no puedo confiar en él. Sylvain se vuelve un encanto que tratará de seguir una amistad con Allie, aunque es super notorio que sigue sintiendo atracción hacia ella.

Como les decía el libro se desarrolla en Cimmeria y en la Night School junto con el bosque. No hay nada nuevo, Allie descubre algunas cosillas pero nada intrigante, el libro sigue un rumbo de misterio y suspenso, donde los secretos se desbordan y ya nadie puede confiar en nadie. Una segunda parte muy decepcionante que quizá hará que tu 'querer' por seguir con esta saga se apague, pero les juro que el tercer libro es mucho más bueno que este.

La verdad es que si recomiendo que sigan con la saga porque, yo que ya leí el tercer libro si me siento segura de continuarla, pero la verdad es que las/los comprendería si deciden cancelar la lectura porque esta secuela se volvió aburrida y monótona. Nada interesante y con una protagonista aun más frustrante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!