lunes, 11 de mayo de 2020

Nueva Reseña #145 La tumba de los antiguos de Madeleine Roux

¡Hola mundo! ¿Cómo han estado? Espero que todo marche increíble para ustedes. A mi las cosas no me están saliendo muy bien pero no me gustaría contaminar un buen día con mis malas vibras. He estado leyendo un poco lento por algunos problemas de salud que me causan mareos, pero fuera de ello he tenido lecturas buenísimas: The hate you give, fairest y la tumba de los antiguos. Estoy especialmente emocionada por este último y es del que vengo hoy a hacerles reseña. Si quieren comentarme como van ustedes con sus lecturas les doy esa libertad, últimamente mi wishlist se ha ido haciendo pequeña y tengo ganas de escuchar más titulos.

Nueva Reseña #145
Titulo: La tumba de los antiguos
Titulo original: Tomb of ancients
Autor: Madeleine Roux
Saga: La mansión de las furias #3
Editorial: V&R
No. de páginas: 374
Sinopsis: Louisa Ditton está dispuesta a todo. Libres de las pesadillas de Coldthistle House, Louisa y sus amigos tienen una nueva residencia en Londres. Pero la maldad no descansa. Fanáticos religiosos se están agrupando en la ciudad y escalofriantes advertencias empiezan a aparecer en la puerta de Louisa. Con la influencia diabólica del espíritu de su padre haciéndose cada vez más fuerte, la joven sabe que pronto se verá forzada a elegir un bando en la guerra que se avecina: la de los dioses antiguos.
Desesperada por salvarse a sí misma, está dispuesta a hacer cualquier cosa, incluso regresar a Coldthistle House y hacer otro trato con el Sr. Morningside.
Y, para cumplir con su parte, Louisa tendrá que reunirse con su equipo supernatural y aventurarse a un portal entre mundos, un lugar legendario: La Tumba de los Antiguos.
Sin embargo, una trampa los espera...

La guerra entre monstruos y dioses antiguos llega a su final en esta apasionante conclusión de la mansión de las furias.

Mi opinión

Creo importante señalar que cuando empecé esta saga no tenía idea de lo que iba a encontrarme y vaya que Madeleine Roux me hizo sorprenderme. La pequeña noción que tenía de la historia por la sinopsis de La mansión de las furias, el primer libro de esta trilogía no se acerca para NADA a la gran historia que alberga entre sus páginas. Creo que es de los mejores finales que he leído hasta el momento. Madeleine Roux a través de sus personajes y excelente narrativa nos presenta una historia oscura y fantástica que te mantiene pegado a cada página. Es un libro adictivo, no hay momentos tranquilo, todo es batalla, guerra y lucha. Me encanta que estos tres libros no fueron absolutamente NADA de lo que esperaba y a veces viene como anillo al dedo tener una historia que no se está seguro totalmente de lo que podría suceder. Totalmente recomendada.
A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
La historia continúa después de lo que ocurrió en La corte de las Sombras: Louisa abandonó la Coldthistle House después de volver de la muerte y albergar a su Padre en su interior. Lo siente: la rabia, la sed de sangre, el poder de contener a un Dios tan antiguo... pero no se deja amedrentar y hará lo imposible por sacarlo de dentro suyo para siempre. Al lado de Khent y Mary decide regresar a la terrible mansión para poder formar un trato con el Diablo, el sr. Morningside y lograr quitarse a su Padre de encima. Pero las cosas no son tan fáciles: la guerra ya empezó y Louisa solo es parte de algo muchísimo más grande, un juego entre quien vence al final.
Fuiste creado para ser eterno, y yo te amé por ello... si tan solo te amaras a ti mismo con la misma verdad que mi corazón.
Madeleine Roux es una autora que ya había leído con anterioridad, sí. Pero no recordaba disfrutarla tanto. Su pluma me pareció realmente atrapante, sencilla pero mágica y reflexiva: con una crítica real a través de su fantasía. La narración de este libro, como los dos anteriores, esta entre la historia de Louisa y páginas de diarios: admito que en los libros anteriores esas partes no me interesaban mucho pero en este último hasta esas páginas me han gustado muchísimo. Otra cosa que me encantó es que jamás había leído una fantasía tan oscura, y creo que tiene que ver con el hecho de que tenemos personajes protagonicos tan diferentes y, no malvados claro, pero no muy buenos. Esta trilogía es literalmente leer la historia entre Dios y el Diablo, desde la perspectiva del Diablo aunque involucrando Dioses más antiguos y magia más oscura.

En el ambiente físico tenemos mucho de donde ver: Louisa viaja y aparece en muchos lados. Salones de baile, bibliotecas antiguas, tumbas de dioses, mansiones oscuras, etc. He de admitir que mi escena favorita fue, justamente, cuando Louisa logra entrar a la 'Tumba de los Antiguos', las descripciones me parecieron muy mágicas y atemporales. En el ambiente emocional Louisa nos comparte en su perspectiva el temor, la ansiedad, la impotencia de las situaciones en las que se encuentra, en general hay pocos momentos realmente felices, pero lo que sí involucra la historia es lo esperanzador de la lucha.
La bondad es poderosa, siempre lo ha sido, solo que ha sido olvidada. Este libro, nuestro libro, ayudará a que el mundo la recuerde. 
Los personajes son increibles pero claro, me quedo aún con los que siento tienen más protagonismo: Louisa. Es de las mujeres más fuertes que he leído: todo lo que le pasa, la manera en la que lo enfrenta, su fuerza de voluntad, sus lagrimas, su sacrificio; me encanta todo lo que es. Es una protagonista valiente, libra sus batallas y es lo más leal a sus amigos. Sin duda he disfrutado mucho leerla a lo largo de todos estos libros. Henry, o el Diablo, o el Sr. Morningside también me parece que fue muy protagónico, aunque este es el libro en el que menos participación directa tiene. Incluso así a través de las páginas del diario que aparece en este último libro retoma su papel en la trama. Es un personaje que me encanta: no es bueno, ni perfecto, pero cada cosa que hace me parece increíble, humana y sensible. Jamás había disfrutado tanto leer a un personaje tan 'antiheroico'. Y el PLOT TWIST alrededor de él en este libro es INCREIBLE.
''Lo sé'' dijo Dalton, abriendo las puertas sin voltear atrás. ''Por mi perpetuo arrepentimiento lo sé. Y deseaba, y aún deseo, que fueras más que eso. Eso es lo que hace a un hombre; mas de lo que sus papeles, más de lo que su historia y destino le condenaron a hacer.''
Me sorprende haber disfrutado tanto estos libros ya que son historias muy ajenas al romance que a mi me encanta leer regularmente. Pero es que me encanta lo bien que la autora maneja toda esta trama de dioses, actuales, antiguos, los que aparecieron, y aparecerán. Es una historia que nos dice que somos parte de algo mucho más grande, un grano de arena, parte de algo mayor. Habla también de el sacrificio, de la fuerza que se necesita para afrontar lo que nos da mayor miedo... es un final sumamente increíble y que incluso deja con ganas de más. No me quejo de cómo terminó pero si la autora decidiera sacar un cuarto yo sería la primera en hacer fila.

Madeleine Roux hizo una trilogía sumamente impactante. La mansión de las furias no me advirtió de toda la historia con la que me iba a encontrar: la autora da más. No solo habla de lo sobrenatural o asesinatos: habla de dioses, de ángeles, del diablo, de Dios, de seres y criaturas muchísimo mas antiguas, seres de pesadilla... es una historia llena de fantasía, una fantasía oscura e inusual pero totalmente adictiva. Seguramente leeré más de esta mujer porque me dejo con la boca abierta y solo puedo recomendarles leerlo. Es la historia de la hija de un dios lleno de rencor, de un ser de oscuridad lleno de culpa y de una guerra más antigua de lo que cada quien puede recordar. Un libro que se merece más lectores sin duda.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra mucho que la hayas disfrutado tanto aunque yo no la veo para mí así que no me animaré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Greta! Leí esta trilogía hace algunos meses y la verdad que no es un género del que suela leer PERO ME ENCANTÓ. También creo que son libros que deberían tener más lectores, pero bueno. Yo siempre que puedo los recomiendo jeje
    Espero que ya estés mejor de tu oído.
    Te mando un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Una trilogía interesante que por lo que he leído en esta libro podría ser una lectura que iría totalmente para mi, además hace mucho que no leo nada del género y no me importaría hacerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta interesante lo que cuentas de la historia pero no creo que las temática sea para mi. Igualmente, me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    No lo conocía pero no se si me anime por ahora a leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Greta!
    La verdad es que no lo veo como libros para mi, los vi y veo por todos lados pero sigue sin llamar mi atención. Siento que no son interesantes.
    Si bien los temas que abordan me interesan, tengo cierto tipo de prejuicios para con el libro que arranca esta saga.
    Me alegra que lo hayas disfrytado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Espero que ya estés algo mejor de cuando publicaste la entrada, yo he estado también igual algo mala, hasta sin poder salir de la cama, espero que poco a poco te recuperes y sigas disfrutando de las lecturas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    espero que te recuperes pronto, te mando un beso enorme. Y respecto al libro, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, ya has terminado la trilogia... yo la dejo pasar porque no creo que la lea, prefiero bajar mis pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues mira que en un principio no me llamaba especialmente la atención pero después de ver tu opinión me has picado la curiosidad. Por el momento no creo que la lea, porque estoy intentando terminar sagas antes de empezarme alguna nueva, pero la tendré en mente para el futuro.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo esta saga muy pendiente así que me he saltado un poco tu reseña aunque sí he visto que te ha gustado mucho y eso me anima mas a querer leerlos.
    Gracias por pasarte por mi blog, también me quedaré por aquí <3
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  11. Hola Greta!! Me encanta lo que cuentas de esta novela y el género en el que se engloba. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA, HOLAAAAAAA <3!

    La verdad es que a veces merece la pena salir de nuestra zona de confort y descubrir este tipo de historias que nos acaban conquistando tanto.

    PD: si te sirve de consuelo yo también leo más lento de lo normal últimamente.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Greta! ^^

    Siento que las cosas no marchen muy bien :( Ojalá pronto estés mejor. Me alegro de que al menos hayas podido disfrutar de buenas lecturas estos días. En cualquier caso, poquito a poco, bonita, ya verás como todo mejora :)
    Pasando a tu reseña... ¡no conocía de nada estos libros! Rarísimo, sí. En serio, ¿por qué nunca me entero de nada? jajajajajaja Así de salida, decirte que me has dejado muy pero que muy intrigada con el tema de que tenga al padre en su interior y que la autora nos hable de una magia oscura. Veo que lo tiene todo para convertirse en una de esas lecturas que perduran una vez se han terminado :)
    Pasando a la protagonista... todo lo que comentas me encanta ^^ Ya sabes que me encanta cuando son fuertes - no soporto a las damiselas en apuros, de verdad que no xD -, así que por ese lado también me voy convencida, sí, sí jujujuju
    Nada, bonita, me alegro de que te haya gustado tanto tanto, ¡y que el final haya sido tan maravilloso! ^^
    ¿Recomendaciones? Hum. Estos días ando leyendo "Una corte de rosas y espinas" y "Nosotros en la luna" y... Greta, estoy enamorada de las dos historias *.*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho mucho mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  14. Espero que estés mejor.de todo corazón! ! Y mira que un corazón buho no es pavada jijiji.Me gusta tu entrada y te dejo un supermegaabrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conozco la saga pero desde luego tiene buena pinta. Me lo llevo apuntada. Me alegro que te sorprendiera. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía el libro, pero por lo que cuentas es obvio que me lo tengo que llevar apuntado y a ver si lo leo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!