sábado, 3 de noviembre de 2018

Nueva Reseña #134... El Príncipe del Sol de Claudia Ramírez Lomelí

¡Hola mundo! Esta vez si he estado muy ausente de aquí, pero no es con intención. La escuela se puso algo pesada y entre eventos, festividades y exámenes no encontre tiempo para reservar al blog. Ya que terminó esta temporada al fin puedo volver con ustedes y el día de hoy vengo con mi sección favorita: Nueva Reseña. La verdad es que mis lecturas no han mejorado, sigo inmersa en Todas las canciones de Rock y espero empezar pronto Origin. Mi reto de goodreads va fenomenal y tan solo me faltan 4 libros para cumplirlo

Sobre series, aún no termino de ver Hannibal (no he podido, sinceramente) pero empecé a ver Sabrina, una bruja adolescente y se los juro que hasta ahora es una maravilla. Tan solo me quedan dos capítulos para terminarla y la he amado totalmente. Si bien es algo creepy, la verdad no es totalmente oscura. Pero bueno, ya con eso sabran como he estado de ocupada y para no entretenerlos más, mejor iniciemos con la entrada del día de hoy.

Nueva Reseña es una sección del blog que, como su nombre lo dice, sirve para hablar sobre alguna lectura reciente de forma totalmente subjetiva. Todo lo escrito aquí tiene que ver con MI opinión y no con el fin de insultar a nadie. Lo aclaro simplemente por si acaso. Esta vez vengo con un libro que hace poco circulo por todos lados y aún sigue dando de qupe hablar ya que apenas esta llegando a otros países fuera de México. Me refiero a El príncipe del sol de Claudia Ramírez Loemlí, más conocida como Clau reads books en Youtube. 

Reseña #134
Título: El príncipe del Sol
Título Original: El príncipe del Sol
Autor: Claudia Ramírez Lomelí
Editorial: Planeta
No. de páginas: 338
Saga: Si. Libro 1.
Sinopsis: La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.

Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumr el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.

Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga -una solaris de espíritu libre y soñador-, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdra la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?

Mi opinión

Siempre he dicho que Clau es mi booktuber favorita. Ya es de hace tiempo, máximo cuatro años. Así que a lo largo de ese tiempo la he admirado muchísimo, y haberla conocido y estar en su firma fue casi un sueño para mí. El hecho de que haya publicado un libro me hizo sumamente feliz por ella, porque sé que se lo merece. Pero fuera de todo eso, quiero ser totalmente objetiva en mi opinión y seré sincera: sea lo que sea que diga me refiero al libro, y no a quién lo escribió. Quiero ser sincera porque antes de leerlo leí tantas maravillas, y sé que todos lo han puesto por los cielos, pero quisiera saber si es por la historia o por Claudia. Por mi parte se los recomiendo a los amantes de la fantasía, de las aventuras... aquellos lectores que adoran personajes únicos y memorables porque es una buena historia. Pero fuera de ello, no les mentire, no es una joya ni una bomba. 


La historia gira en torno a Emil Solerian, el príncipe de la nación del Sol, quien cruza por una situación difícil: Su madre, la reina Virian, ha desaparecido. Ha pasado tanto que puede que incluso este muerta, y a través de ese dolor sus obligaciones como heredero le atraviesan en cada paso que sigue. Como es necesario que el reino sea regido por alguien, pronto empiezan los preparativos para su coronación y un próximo matrimonio. Sin embargo él sabe en su corazón que algo no está bien. Y con la ayuda de sus amigos, pronto se vera involucrado en una investigación. ¿Dónde está su madre? Y, sobre todo, ¿Qué planea el reino de la luna?

El libro esta narrado en tercera persona desde distintas perspectivas, teniendo especial enfoque en Elyon y Emil. La pluma de Claudia es realmente sencilla, no se distrae con muchos detalles y narra lo que tiene que contar. Por ello considero que tenemos una introducción lenta. El orden de este mundo, los poderes y los personajes van apareciendo con el pasar de las páginas: es algo que poco a poco se va descubriendo. No tiene palabras rebuscadas y considero su estilo muy escueto. El libro esta dividido en tres partes, la primera siendo únicamente introductoria. En el ambiente emocional nos encontramos con muchas perspectivas, así que tenemos muchas emociones: si bien la historia no es oscura, tiene momentos dolorosos con sensaciones de impotencia, tristeza y muchísimo coraje (cof cof, el final cof cof). 

En el ambiente físico y mágico le tengo que hacer un homenaje. Se nota a montones lo mucho que Claudia se esforzó en construir Fenrai, pero ahí no queda la cosa, incluso el libro tiene una edición preciosa, detallada, con dibujos y mapas preciosos. La historia se desarrolla casi en su totalidad en la nación del Sol, Alariel. El castillo, ubicado en los cielos, es el lugar donde nos encontramos la primera parte del libro. Toda esta sombra de de 'deber' esta presente, además de que es la zona de confort de nuestro protagonista. Para la segunda parte del libro comienza la aventura, todos esos lugares fuera del castillo comienzan a tomar una forma dando lugar a un reino precioso y pacifico. 

La historia tiene muchísimos puntos positivos. Entre ellos puedo destacar el sistema de magia y los personajes. Claudia se basó en dos astros comunes: la luna y el sol. Cada nación obtiene su poder de ambos. La nación del sol, obtiene sus poderes del mismo. Así como el reino de luna. Como este libro se basa principalmente en la nacion del sol solo les comentare los tres posibles poderes: luz, fuego y sanación. Considero esto algo bastante interesante, aunque no es una idea mega diferente, es la primera vez que leo un libro de este estilo. Y admito que entre los poderes del sol y luna, prefiero los de luna. 


Los personajes son lo mejor. Creo también que Claudia se esforzo mucho en que los lectores quisieramos a los personajes. Tenemos muchísimos principales y cada uno tiene características especiales. Emil fue mi favorito. No lo digo porque sea el protagonista pero logré conectarme con el de una manera diferente. Es un protagonista diferente a lo habitual: tiene muchos defectos. Tiene mucho miedo, a veces hace el rídiculo y espera a que las cosas pasen. Por eso mismo es el personaje que más desarrollo muestra. Pronto se vuelve alguien miedoso, pero valiente. Se da cuenta de su valor y su autoridad y, para el final, actúa de acuerdo a su corazón. Es un chico amoroso, leal y valiente.

Elyon es todo amor y ternura. Una chica bastante extrovertida, con sueños e ideales, que se avienta a lo que tenga en frente y que siempre, siempre, tiene una sonrisa que regalar a sus amigos. Gavril, cuyo coraje y fuerza es un soporte para el grupo. Gianna quien vive atormentada por su madre, pero siempre es leal, amable y hermosa. Mila, una guerrera. Considero que ella es Gavril pero en chica, valiente, leal y sobreprotectora. Y hay otros tantos importantes que no planeo mencionar por ahora. 
-Eso no es verdad. Todo el tiempo tengo miedo.
-Ser valiente significa que aunque tengas miedo, sigues adelante -dijo Elyon, depositando toda su sinceridad en esas palabras.  
La autora se esforzó mucho en demostrar que la amistad es más fuerte que nada. Dibujo un grupo de amigos maravilloso, cuyas diferencias se complementan y transforman su amistad en poder, en fuerza. Emil contó en todo momento con apoyo, y no estuvo solo ni un segundo. El romance, por otro lado, no tuvo tanta importancia. Pero tuvo su protagonismo de vez en cuando, y la verdad es que Clau me rompió el corazón en serio. Creo uno esos romances tiernos, inocentes y juguetones que llenan a uno de sentimientos cálidos en el pecho cuando lo lee. 

Considero que también tuvo sus partes negativas. Creo que Claudia se concentró tanto en los personajes que la historia quedó algo resagada. Hasta la mitad de la segunda parte sentí que estaba sucediendo algo de especial relevancia. En la conferencia Clau admitió que este libro no iba a existir y que, en realidad, era simplemente el pasado de Emil. Eso tiene más sentido así que de una vez se los aclaro: el libro es interesante, pero no tiene muchísima acción hasta el final. Es bastante introductorio y se concentra en especial en los personajes, su pasado y su desarrollo. 

También está el final, que me pareció algo forzado. Me dolió bastante, no quiero dar spoilers ni nada, pero siento que fue demasiado en algún punto. Algo en ese final no me cuadró y la verdad es que hasta ahora tengo muchísimas teorías de las cuales NO HABLARE, porque en serio no quiero soltar la lengua de más. En algunas partes leí que la narración les pareció muy pobre, y alguien incluso dijo que probablemente porque Claudia lee mucho en inglés y su vocabulario en español no es muy amplio. Sinceramente me pareció algo simple, pero considerando el género, no le puse especial importancia ni lo noté mucho. 
-Has tenido una buena vida -concluyó la capitana. Mila sonrió levemente.
-No siempre ha sido buena, pero me considero muy afortunada -respondió. Esta siempre había sido su filosofía de vida-. Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que necesitas. 
Y ya para terminar con las partes negativas creo que podría decir que el hype hace que sea malo. ¿Por qué? Como trato de explicar en la reseña el libro es bastante impresionante, uno adora a los personajes y se encuentra con una historia bastante entretenida que incluso parece dirigirse a un público entre infantil y juvenil. Pero no es una maravilla, no nos encontramos con el mejor libro del mundo ni con la octava maravilla del mundo. Sé que muchas personas como yo admiramos muchísimo a Claudia, es una chica bastante especial, que en mi caso al menos, me ha enseñado bastantes libros que ahora amo. Pero, fuera de esta admiración no dire que todos amaran su libro. Sé que tiene el potencial de ser una saga que voy a disfrutar, así como sé que he leído mejores y peores. Así que sere lo más honesta: Es una historia entretenida, dedicada a todos esos amantes de la fantasía. Pero, no es una bomba y no quiero que vayan con las expectativas en las nubes.

En fin, El príncipe del sol es un primer libro bastante introductorio que nos transporta a un mundo completamente nuevo y maravilloso. Con personajes entrañables y una amistad inquebrantable. La autora construyó una historia de magia y cariño, donde resalta muchos valores de la vida real: el amor, la lealtad y la valentía. Además de que persigue una diversidad en cada personaje, cuya imagen es totalmente única e inigualable. Claudia escribió un libro, que podrá no gustar a algunos, y a otros podrá enamorarlos. En mi caso, me ilusiono con una saga nueva a la que sé que le tendré un especial cariño. Se lo recomiendo a todos esos lectores que gustan de novelas juveniles y fantasiosas. Deja un mensaje hermoso de la amistad y se nota todo el cariño que Clau pusó en cada palabra. 



34 comentarios:

  1. Wow, tambien Clau es una de mis bookstuber favoritas <3, espero pronto poder leer el libro, saludos <3

    ResponderEliminar
  2. MUERO POR LEER ESTE LIBROOOOOOOOOO <3 Siempre miro los videos de Clau y afsdghtjy sin duda me intriga su novela !!! No la consigo por ningún lado, pero espero encontrarla pronto porque sin duda quiero leerla !!! EL LIBRO SE VE GENIAL Y SÓLO HE ESCUCHADO COSAS ASOMBROSAS AL RESPECTO <3 WUJUUUUU !!!
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAA <3 Me encantó! Y me alegro de que te haya gustado el libro :)
    Un besote! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustan mucho los videos de Clau pero su libro no me llama mucho la atención, no lo voy a descartar pero tampoco me apuraré mucho por leerlo, he leído criticas bastate variadas sobre el. Me alegra que a pesar de los puntos malos lo hayas disfrutado.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :D creo que como todos ( o por lo menos la mayoría) amo a Clau es mi booktuber favorita y estoy super orgullosa de ella por haber logrado este sueño de escribir su libro , mis expectativas no son altas ( Bueno si lo son) pero estoy muy emocionada por leerlo y ver que tal. Mil besos :*

    Pd : ame tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro y no es un género que suela leer, así que lo dejo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Las tonalidades de azul!,
    Amé la sinceridad de tu reseña ^^.
    Me gusta que los personajes estén tan bien trabajados aunque la historia parezca haber quedado un poco relegada.
    Tengo muchas ganas de leer la novela y espero poder hacerlo pronto.
    Un besito de tinta :D

    ResponderEliminar
  7. Hola no conocía este libro, es curioso, aunque por ahora no creo que lo lea, porque no me ha llamado tanto como hubiese querido, pero espero que el próximo que me recomiendes sí me guste.
    Besitos infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es la primera vez que veo y leo algo sobre este libro y parece que esté bastante bien pero ahora mismo prefiero centrarme en otra clase de historias así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegra que te haya gustado tanto la novela, a mi especialmente no me atrae mucho, por lo que voy a dejarlo pasar en esta ocasión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Aunque me encanta Clau creo que éste libro ya me queda un poco joven.
    Creo que lo dejamos pasar para los que sí son jovenes XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ESt lo dejo pasar. Estoy muy mayor para estas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No lo conocía pero me has creado curiosidad, lo apunto como posible futura lectura
    Muchas gracias por la reseña y por dármelo a conocer
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que lo hayas disfrutado y aunque tiene una premisa interesante no creo que me anime. Ahora mismo tengo bastantes en casa y que me llaman más la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    He visto muchos de sus vídeos y la verdad es que es genial así que ni me había enterado de que había sacado un libro y más e mi género favorito. Me ha encantado todo lo que comentas del libro y me da mucha pena que ese final no te cuadrara del todo, pero bueno incluso pese a esa escasa acción y el ser introductorio no me quita las ganas de darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora, no estoy muy puesta en el mundo de los booktubers pero no descarto darle una oportunidad a esta historia en el futuro porque me ha llamado mucho la atención y además adoro este tipo de género, así que creo que podría ser una lectura con la que disfrutaría mucho aunque es una pena que posea ese final tan forzado.
    De momento me lo llevo apuntado y a ver si pronto me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. hoola!
    Suele pasar que la gente no diferencia entre el/la auotra/A y lo realmente bueno que es el libro, algunos autores directamente se les cuelga la etiqueta de que son maravillosos siempre. Con esto no quiero decir que ella no lo sea porque no la conozco ni la he leído :/ Pero tiene la etiqueta puesta, como dices, y siempre esperaemos más.
    Una pena que no tenga la acción suficente, aunque al menos si nos permite conocer los personajes bien a fondo, que eso es algo de lo que carecen a veces en otras novelas.
    besines

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me hace mucha ilusión leer reseñas sobre este libro porque yo también sigo a Clau desde hace ya varios años y es ver el crecimiento en todos los ámbitos, me alegra que lo hayas disfrutado, es una muy buena puntuación para el primer libro de ella, así que me animaré a leerlo pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Leí otra crítica de este libro y ya me quedé con muchas ganas, me lo llevo anotadísimo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, me alegra que hayas podido disfrutar del libro, la verdad es que tengo mucha curiosidad con su obra porque llevo años siguiéndola, pero bueno, sí he visto que no es lo mejor del mundo pero también me da curiosidad lo que mencionas de los poderes, las tierras, aunque no originales pues se disfruta, y eso de que la amistad sea un punto fuerte me encanta :D Y bueno, que te siga yendo estupendamente en la escuela.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la sinopsis no me llama nada y ya si es saga mucho menos, estoy acabando las que tengo pendientes así que como para animarme con más jaja, aún así me alegra que te haya gustado mucho y espero que el siguiente libro sea igual o mejor.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Greta! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que genial ^^ Y, oye, me alegro de que hayas salido ya de ese momento de ir muy de culo con las clases :D Ahora a disfrutar, que te lo mereces :)
    Sabía de la existencia de este libro, pero no me había planteado leerlo. Te doy la razón en lo que comentas de que a veces a la gente le cuesta diferenciar el autor o la autora de su obra. A mí también me pasa, por supuesto, pero es lo que comentas: si la persona es un amor, genial, pero no podemos valorar sólo en función de eso. Dicho (escrito) esto, me alegro de que te haya gustado la novela :) Valoro muchísimo la sinceridad en las opiniones y, joder, Greta, me parece maravilloso que hayas dicho lo que opinas, con las cositas buenas y las no tan buenas.
    La fantasía es uno de los géneros que más me gustan :) Supongo que por lo que a todo el mundo: un mundo nuevo, una jerarquía de la que ver lo bueno y lo malo y personajes que, por norma general, se quedan contigo :) El tema del Sol y la Luna me parece muy guay :D
    ¿Así que peca de introductorio? Bueno, a lo mejor es lo que comentas: al ser la primera parte de una saga... estas cosas pasan. Eso sí, me alegro de que hayas podido conectar tanto con el protagonista (no recuerdo el nombre, pero... ¿Emil? Algo así). A lo que iba, me parece maravilloso que no sea el típico héroe perfecto, con todo clarísimo y con ganas de comerse el mundo. Que tener miedo es adaptativo y es lógico que el pobre chaval se cague de miedo de vez en cuando. Así que, en ese aspecto, chapó a la autora :)
    Poquito más que decir, Greta :) Me ha encantado tu reseña, sí, sí :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz martes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  22. Holaa!
    Amo a Claus y me encantaría poder leer algo de ella así que me lo anoto jaja
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que te haya gustado la lectura, y sobretodo me alegro de que la autora esté teniendo una buena crítica. Creo que se ha esforzado bastante y se merece una buena cogida :)

    ResponderEliminar
  24. Me alegro que te gustara, es una reseña bastante buena, pero tengo que decir que no es mi tipo de libro. No creo que lo lea. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    La saga suena genial, y todo lo que cuentas de ella (sin contar lo negativo =P) suena genial, aunque yo tengo un problema con las sagas que inician "demasiado introductorias" digo, si el primer libro no es muy intrigante o intenso no espero con ganas el siguiente y al final he abandonado muchas sagas así ;_;

    en fin, me alegro de que lo hayas disfrutado, yo lo tendré en cuenta de cara a cuando me apetezca algo más juvenil. Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Holaa! No conozco a la autora porque no soy mucho de ver booktubers, pero que bueno que te haya gustado tanto el libro ya que por lo que leo le tienes mucho aprecio a ella!
    Que bueno que haya creado un mundo increíble, pero que bueno que seas objetiva y cuentes lo negativo!
    Un gran abrazoo!

    ResponderEliminar
  27. Hola! :D
    Es tu reseña la primera que leo de este libro, Clau me agrada bastante creo que es de las pocas Booktubers muy conocidas que aun veo, y bueno si que me da curiosidad su libro aunque su temática de ficción no sea algo que a mi me encante leer siempre, sumando que es algo introductorio... pero me alegra saber que es bueno y que te ha gustado, sin duda estará en pendientes.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola! Tienes mucha razón en cuanto a lo del hype, por eso quiero esperarme a que el libro deje de estar de moda para poder leerlo, escuchar tantas críticas buenas me hace pensar que realmente no es tan bueno... y es más una opinión por la autora que por el libro en realidad. Gracias por una reseña tan honesta. Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Sabía que el libro me sonaba de algo en cuanto he visto la portada y es que de casualidad vi el vídeo donde Clau lo presentaba. No me disgusta lo que comentas aunque eso de que este libro en un principio no tendría que haber existido... quizá cuando salga el siguiente me animo finalmente a leerlos, ya veremos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Ahora mismo no está entre mis lecturas pendientes, pero si que me gustaría leer el libro de Clau. La sigo desde hace un montón de años, y estoy viendo que tiene reseñas positivas :D

    ResponderEliminar
  31. Yo acabo de terminarlo(obvio no voy a dar espoilers) y lloré como si no hubiera un mañana , si tuviera que criticar algo sería el final , ahora estoy bastante emocionalmente porque no lo esperaba pero lo recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me encantó el libro pero mi maldición me persigue con esta historia. Siempre mueren mis personajes favoritos, aunque algo me dice que la volveremos a ver en el próximo libro :3
    Te dejo mi reseña por si te gustaría ir a ver mi opinión:
    https://prisionera-de-libros.blogspot.com/2019/07/resena-el-principe-del-sol.html

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!