jueves, 2 de julio de 2015

Percy Jackson El Ladrón del rayo de Rick Riordan.


¡Hey lectores! ¿Cómo están todos? Yo me encuentro muy feliz porque acabo de terminar El Principito y realmente ha sido una lectura que me ha hecho 'descansar', además, claro, que me ha encantado el libro. Pero en fin, el día de hoy vengo con la reseña de un libro muy famoso y este es Percy Jackson #1: El ladrón del rayo de Rick Riordan; así que sin mas contratiempos empecemos:

Reseña #57

Titulo: Percy Jackson, el ladrón del rayo de Rick Riordan.
Titulo Original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief.
Autor: Rick Riordan.
Saga: Si.
No. de páginas: 285
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los Dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien tiene el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos, Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Mi opinión.

En realidad, al comprar el libro no tenía ninguna expectativa sobre él debido a que vi la película y sinceramente, no me gusto. Sin embargo, algunas personas ya me habían dicho que la película no estaba bien adaptada al libro; y vaya sorpresa la que me lleve. El primer libro de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo nos introduce en un mundo fantástico donde los semidioses, hijos de un dios y un humano, están preparándose para ser todos unos héroes. Podría decir que es un libro introductorio a la saga, pero no lo es, el libro esta lleno de acción y fantasía, con personajes con múltiples personalidades, tanto malvados como buenos y heroicos, y con un ambiente extraordinario.


El libro gira en torno a Perseus Jackson, también llamado Percy, un niño de 12 años muy problemático que presenta dislexia y TDAH; hasta ese momento Percy es un chico normal que va a un internado y tiene a un único amigo que no puede defenderse solo y se llama Grover. Su madre, Sally, es un encanto de persona y la extraña muchísimo, aunque no puede decir lo mismo de su padrastro: Gabe el Apestoso . Percy se encuentra tranquilo, con sus problemas para leer oraciones, sin embargo, cuando va de excursión a un museo una de sus maestras (a solas con él) se vuelve un monstruo y cuando el le encaja una espada se hace polvo. Después de eso todos los alumnos de la escuela parecen haberla olvidado diciendo que nunca había existido tal maestra, incluso Grover, aunque Percy sabe que su amigo le esta mintiendo.

Durante sus vacaciones (de las cuales ya nunca volverá a ir al internado) Percy descubre quién es en realidad el: El hijo de Poseidón, el dios del mar. Sin embargo se supone que 'Los Tres Grandes' no debían engendrar hijos y, además de ello, un objeto importante ha sido robado del Olimpo. De esta manera a Percy se le encomienda una misión, una misión que lo acercara a la muerte pero también, lo salvará del malentendido.

Bueno, hice todo el libro lo más resumido posible porque la verdad sería un asco si les contara todo el libro; creo que con lo que les he dicho esta bien y es suficiente para que sepan si quieren o no leerlo. El libro esta escrito en primera persona narrado por Percy, así que es indudable que conocemos muy bien al protagonista. El ambiente físico se concentra tanto en la escuela Mestiza y en lugares de la ciudad y espacios abiertos. El ambiente psicológico, es un caos entre confusión, excitación, felicidad, tristeza, enojo, decepción, y un muy largo etcétera. 

Los personajes son muchísimos y tienen cada uno personalidades muy fuertes y muy diferentes, sin embargo solo quisiera mencionar a los 3 principales y más importantes: Percy es un chico valiente, que ama por completo a su madre y tiene bien decidido su propósito. Aunque nos es muy listo e inteligente, es fuerte y tiene una habilidad con la espada; y obviamente su fuerte es el agua; un chico poderoso y especial, confundido y emocionado. Grover es un sátiro, un chico miedoso y muy nervioso, pero sin embargo, valiente y leal, con un sueño y una meta. Creo que Grover a ayudado mucho a que el libro no sea tan serio, siempre apoyando a Percy y contribuyendo con sus ideas y comentarios; un personaje encantador y a la vez, gracioso. Annabeth, por otro lado, semidiosa e hija de Atenea. Una chica inteligente, lista y que gusta de leer; valiente y con ansias de demostrar quién es y que puede hacer. Que al principio no querrá trabajar con Percy pero que poco a poco van creando un lazo de amistad fuerte.

Me ha gustado muchísimo el libro y los personajes, aunque si ha tenido fallas desde mi perspectiva, casi todo el libro es perfecto: entretenido, con personajes divertidos y con muchísima acción; Un libro con una misión y muy bien narrado. Un mundo bien estructurado. Además de que ha sido una lectura sencilla y fácil que se lee rapidísimo.


6 comentarios:

  1. Aunque es un poco infantil y predecible el libro me encantó y lo disfruté como una cría de 5 años
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Necesito empezar esta saga YA! Saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí el libro hace poco y me gustó muchísimo. Pero me habría gustado mucho más de no haber visto la película antes de leer el libro. ¡Me alegro que te haya pasado lo contrario a mí! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!