domingo, 31 de mayo de 2020

Nueva Reseña #146 Mekronos, metamorfosis de Gema Lopez Sanchez



¡Hola mundo! ¿Cómo les va? He estado bastante ocupada con algunas cosas y las clases en línea y sinceramente, pese al encierro y estar todo el día acostada, me siento exhausta. No sé por qué pero es así y ya no se me antoja hacer muchas cosas, estoy deseando que la uni ya termine con las clases para mínimo no tener el pendiente de los trabajos. Sobre mis lecturas estoy muy contenta porque al fin terminé todas mis colaboraciones pendientes y eso me hace sentir en paz: puedo leer ya lo que sea sin sentir el compromiso amarrándome las manos. 

Terminé mi relectura de Las Crónicas Lunares (disfruté a morir Winter) y estoy viendo si empiezo a leer Alicia en el país de las maravillas en una LC con varias personas de mi instagram. Y claro, terminé este libro: Mekronos, metamorfosis de Gema Lopez Sanchez, que tuvo la amabilidad de mandarme su duología. Muchas gracias por los dos. Si quieren leer la reseña del primer libro den click aquí, sin más que decir empecemos:

Nueva Reseña #146
Titulo: Mekronos Metamorfosis
Autora: Gema Lopez Sanchez
No. de páginas: 478
Saga: Si, Libro #2
Sinopsis:"Te amo y te odio por igual. Conservaré tu vida a toda costa, pero haré lo que sea necesario para destruirte antes de morir."

Medio año después de los sucesos de la primera novela, Esmeralda y Mekronos vuelven al ataque. Formando equipo con Lázaro y los hermanos Rilianne y Jaylen, nuestros héroes removerán cielo y tierra buscando a Eric la Torre y a los terroristas de Nargos. Esmeralda está a punto de capturar a aquellos que mataron a su mejor amiga, pero la venganza tiene un precio

El oscuro pasado pronto saldrá a la luz… Es el momento de desvelar todos los misterios del mundo digital de Aicran. ¿Quién creó la Red Tangible? ¿El Fénix y la dragona blanca son amigos o enemigos? ¿Puede el científico Alfredo Lara convertir a Mekronos en humano? Queda poco tiempo. Madrid y todo Occidente están en peligro. La guerra está a punto de empezar…

Mi opinión
Cuando la autora se puso en contacto conmigo para leer estos libros yo no tenía idea de lo que iba a encontrar y, siendo sincera, no soy la más fan de las portadas. Pero la historia que contienen estos dos libros me hizo quedar con la boca abierta: la autora logró crear un mundo muy diferente, una trama adictiva de la que no sabes qué puede ocurrir y personajes de los que fácilmente te encariñas. Con este segundo y último libro se cierra una lectura llena de acción, nada que haya leído antes y quedé completamente feliz. La recomiendo muchísimo a aquellos que gusten de la combinación de fantasía y ciencia ficción, seguro quedaran encantados con la historia de Esmeralda.

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.
El libro continúa después de los sucesos del primero: Esmeralda está trabajando para Metatrón esperando poder cumplir la venganza por la muerte de su amiga más querida y matar al fin a Eric. Mekronos, sin embargo, está más ausente de lo que recuerda y sus sentimientos por Lázaro parecen crecer mucho más de lo que puede controlar... en medio de la lucha por el poder, una profecía que no augura nada bueno y muchas muertes Esmeralda deberá encontrar la forma de descubrir las incógnitas, ayudar a Mekronos a recordar y salvar a todas las personas que ama. Pero claro, nada es fácil y está contra el tiempo ¿Logrará poner fin a la profecía sin que todo lo que conoce se destruya?

Como ven este libro tiene mucha acción y todas las preguntas que quedaron sin contestar al fin serán respondidas. Creo fervientemente que este segundo libro supero al primero con creces: el estilo de escritura, la acción y el crecimiento de los personajes lograron que la historia culminara de forma increíble. Cada capítulo desvelaba algo nuevo y era imposible parar. El estilo de la autora es sencillo y agradable: no hay descripciones de más e hizo justo lo que se necesitaba para que te mantuvieras en vilo. 
Tal vez la vida sea solamente eso: el miedo a dejar de existir.
El ambiente físico sigue siendo increíble: Aicran me parece toda una novedad y es fenomenal. En este aspecto admito que una de mis partes favoritas fue una batalla que tuvieron en una especie de videojuego, fue divertido de leer. El ambiente emocional, del otro lado, sigue siendo bastante variado. Como el libro esta narrado en tercera persona y tenemos las perspectivas de muchos personajes hay una combinación entre felicidad, rabia, miedo, tristeza, desesperanza y valentía. Es de esas historias con las que se conecta fácilmente y disfrute la forma en que se ahonda en los temas, los personajes, su pasado y el origen propio de Aicran.

Como siempre, algo que hace que disfrute mucho mis lecturas son los personajes. Esmeralda tiene una evolución significativa en este segundo libro: comienza a entender que no hace falta tener una coraza de metal y AL FIN comienza a comunicarse con las personas que ama. Creo que es una protagonista muy ejemplar y admirable, es valiente, lista, independiente y siempre hace lo que puede por las personas que la rodean. Es una chica que considero representa al tipo de heroínas que se necesitan más en la literatura contemporánea. El que en este segundo libro haya mostrado su lado más débil la convirtió en una persona más real y fuerte. Lázaro siguió siendo un encanto: el siempre va a ser adorable. Me encanta la forma de ser de este personaje, es muy respetuoso, para nada tóxico y siempre hace lo que puede. Es muy inseguro pero durante este libro demuestra ese crecimiento, pasa a ser una persona que cree en si mismo y que se sacrifica por el bien de todos. Lo adoro muchísimo.
Era curioso ver como de las circunstancias difíciles salían personas maravillosas.
Entre otros disfrute también de los hermanos Jaylen y Rilianne, y la amistad entre el hermano de Esmeralda y su vecino me dio diez años mas de vida: sencillamente increíble. Quizá una de mis únicas quejas es que el libro parece decir en su sinopsis que la historia se trata de la venganza de Esmeralda, pero siento que ese tema quedó muy rezagado y al final lo que ocurrió con Eric no fue lo que esperaba, ni siquiera tuvo importancia. Hasta sentí que era como una pulga molesta que no hacía nada reconocible.  
Creo que en tus próximas relaciones y en tu vida en general deberías dejar de actuar. No tiene sentido que seas un témpano de hielo ni tampoco que te esfuerces por ser la mejor novia del mundo. Tú no eres 'la novia de' tú eres tú.
El romance sigue sin ser protagónico, pero quedé muy contenta de las parejitas que se formaron. Y el hecho de que Lázaro y Esmeralda lleguen, después de tantas páginas, a revelar al fin sus sentimientos me hizo la persona más feliz. El romance suele ser algo que disfruto mucho en cualquier libro y aunque en esta duología no está muy presente, disfruto los momentos que la autora nos regala

Esta historia estuvo llena de plot twists increíbles y, como les dije antes, me dejo totalmente sorprendida. Sin duda alguna Gema logró una historia adictiva y sorprendente que no dejara a nadie indiferente. Una historia con una protagonista fuerte, secretos por doquier y giros que no te crees. Viaje por un mundo mágico, diferente y maravilloso, y la acción le sumo muchos puntos a la lectura. Mekronos es una historia de amistad, de coraje, de fuerza, de la lucha por el bien y el sacrificio que eso implica: es un regalo claro que dice que de los días más terribles pueden nacer cosas preciosas y buenas. Estar roto no significa ser irreparable y esta historia demuestra la veracidad de esta frase, sin duda la dejo totalmente recomendada.


28 comentarios:

  1. Holaa!! no conocía de nada estos libros, pero me los llevo apuntados porque sin duda me han llamado la atención, gracias por dármelos a conocer. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela que has disfrutado. A mí en principio no me llama especialmente la atención la trama, así que en esta ocasión no creo que me anime. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad no conocía de nada los libros pero me alegra leer que te han encantando y que bueno que te sorprendieron para bien♡
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Paso por encima porque no he leído la primera parte. La verdad es que el género me gusta mucho, así que me lo llevo apuntado. ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola!
    La verdad es que no conocía esta novela, pero sin duda me has dejado de lo más intrigada. No suelo aventurarme dentro de este género literario, aunque de vez en cuando viene genial salirse de la zona de confort lectora, ¿no? Eso me alegra mucho. Ya veré si le doy una oportunidad a esta historia :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS ASOMBROSOS! Y feliz Mes del Orgullooooo :)
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAA ^-^!

    Estos libros no me llamaban la atención al principio, pero gracias a tu reseña, mi opinión ha cambiado. Ahora estoy deseando conocer a sus personajes y ver las relaciones que surgen entre ellos. Y sobre todo, estoy deseando saber esas preguntas y respuestas que se solucionan en esta entrega.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Veo que a esta historia le fue muy bien y me encanta, yo todavía no tengo la oportunidad de leer el primero pero que maravilla que este arrasando.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Greta! Me llama la atención lo que cuentas de ellos, no quiero leer esta reseña para no spoilearme, pero ya sólo viendo la puntuación y lo que cuentas del primero se oyen muy interesantes. Solamente creo que a las portadas le falta bastante para que llame más la atención.
    Te mando un besote!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este libro lo voy a seguir dejando pasar porque no me llama demasiado, y el genero me suele costar bastante. Prefiero dedicarme a otras lecturas
    Besotesssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Iba a leer hace tiempo el primero, pero se me pasó por completo y ya la verdad es que no sé ni donde lo tengo, los kindles que tengo están reseteados de hace poco tiempo. Me alegra ver que la segunda parte es muy buena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Greta!
    Me alegra muchísimo saber que te haya gustado tanto el libro.
    Siempre es bueno saber que las sagas avanzan a medida que se van leyendo los libros que la conforman.
    A medida que iba leyendo tu reseña comprendí que no era para mi así que lo dejaré pasar. Pero lo tendré en cuenta si tengo que hacer algún regalo o algo por el estilo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Solo viendo la portada te hubiera dicho que no pero tu reseña me ha dejado con ganas de saber más de estos libros así que los tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. me gustan plot twists en libros ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Desconocía por completo esta novela y me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Greta! ^^

    ¿Qué tal, guapa? ^^ Espero que todo vaya genial ^^ y venga, Greta, ¡ya nos queda el último empujón para acabar la universidad! Qué ganas, de verdad, QUÉ GANAS jajajajajaja Pero poco a poco :) ¡Y por cierto! Espero que disfrutes mucho mucho la LC de "Alicia en el País de las Maravillas" *.* A mí me gustó, aunque tengo que reconocer que me gusta más la adaptación cinematográfica que hizo Tim Burton que el libro >.<
    Pasamos con la novela que nos traes ^^ Me suena mucho. Hum. Seguro que leí la reseña de la primera entrega. ¡Al caso! Que me alegro mucho mucho de que siga estando en una línea tan maravillosa :) Si es que cuando un libro está escrito sin prisas se agradece. Se agradece mucho *.*
    Me encanta que el chico no represente al prototipo de tío tóxico. Hacen falta más así en literatura. Tres cuartos de lo mismo para la protagonista femenina. Me encanta lo que nos cuentas, sí, sí; y si la ambientación es maravillosa... ¡todo ventajas! ^^
    Nada, bonita, me alegro mil de que te haya gustado :D Y que el romance, aunque escaso, hay sido guay *.*
    Una reseña genial :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Leí el primer libro y a pesar de que me gusto no fue lo que pensaba y no he tenido ganas de seguir con este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, primero que nada gracias por seguirme en mi blog, aquí estoy devolviendo el comentario y el sub que siempre lo hago, no conocía el libro, es la primera vez que lo veo, pero por tu reseña puedo decir que es totalmente mi tipo de género, me llevo el libro anotado, esperando poder leer pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  18. Hola, ya estoy ansiosa por leer la historia, ya la tengo, pero no he tenido la suerte de ponerme a leerla aun. Por cierto, también formo parte de "seamos seguidores", espero verte por mi blog. ❤️

    -la repisa de Angy

    ResponderEliminar
  19. Vi muchas publicaciones sobre estos libros en tu instagram y con la reseña terminaste por vendérmelo, así que me lo apunto.

    Coincido en que las portadas no son lo más bonitos, pero es bueno que te haya sorprendido para bien.

    Te invito a visitar mi blog, también es parte de la iniciativa seamos seguidores. Ya te sigo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! a la autora la sigo en facebook y no tuve la oportunidad de leerle ningún libro aun :( pero no conocía esta saga :o muchas gracias por la reseña <3 me gusto mucho.

    PD: Me gusto muchísimo tu blog, me quedo en tu espacio como tu nueva seguidora. Si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos leemos.

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Me parece que este libro no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!