jueves, 19 de marzo de 2020

Recomendaciones para la CUARENTENA

¡Hola mundo! ¿Cómo les va? Espero traer otro post en pocos días ya que realmente no estoy haciendo nada fuera de las tareas pequeñas que me encargan en la universidad en modo no presencial por el problemón del coronavirus. ¿Cómo les va con ese tema? He visto que se ha hecho un desastre en muchos países y que el pánico se hace cada vez mayor. Desde acá les mando un abrazo enorme, cuídense mucho pero, sobre todo, no entren en pánico, hay que ayudarnos entre todos. 

Creo que la única molestia del tema del virus es lo de la cuarentena. Yo soy una persona que adora hacer MUCHAS cosas en el día, participo en clubs y casi ni me la paso en casa, así que es obvio que esta esta siendo la mayor tortura de mi vida. Obviamente lo único que hace mis días mas bonitos son los libros y por ello vengo con el 'TOP TEN del mes', una sección que hace mucho no retomaba y donde basicamente hago un top ten de libros de acuerdo a la temática. Esta vez serán 10 libros que harán de esta cuarentena una etapa mas agradable para todos.

1.- Leo loves Aries de Anyta Sunday

Es mi mas reciente descubrimiento. Este libro es el primero de una serie de libros con historias totalmente independientes las unas de las otras. Si están buscando un romance contemporáneo muy divertido, heartwarming y con personajes con los que es fácil conectar, este es el indicado. Y lo mejor de todo: esta GRATUITO en Kindle.

La historia sigue a Theo y Leone, dos hermanos que reciben en el correo una invitación que trae a relucir su mal de amores: sus dos ex están a nada de casarse. Ambos deciden conseguirle una cita al otro y superar de una vez por todas el mal trago. Cuando Theo ve en Jamie Cooper, su extutor de economía, a la cita perfecta de Leone comienza una relación sincera y real entre ambos, encontrando un amigo el uno en el otro. Todo parece perfecto hasta que lo es, demasiado, y de alguna manera Theo no puede verlo ya como la cita perfecta de su hermana... sino la suya. Este libro fue un 4,5/5 para mi y me la pase en grande, así que se los recomiendo TOTALMENTE.

2.- La maldición de las furias de Madeleine Roux

Gracias a V&R Editoras he tenido la oportunidad de leer el primer y segundo libro de la saga de Madeleine Roux que inicia con La maldición de las furias y, hasta ahora, ha sido un buen descubrimiento. Este libro es una mezcla extraordinaria entre fantasía, misterio, sangre y situaciones bastante oscuras. Admito que no es un libro que de miedo, pero si tiene una historia que no deja para nada indiferente. 

La historia sigue a Louisa una chica pobre que deberá aceptar, por necesidad, un trabajo en la Coldthistle House donde pronto se da cuenta de que no todo es lo que ella cree. Lo que en apariencia es una mansión vieja, escalofriante que da asilo a muchas personas, se revela como un lugar casi maldito, dirigido por el propio diablo. En su intento de escapar junto a un chico que ella asegura, no debería estar ahí, descubre muchos secretos. Sinceramente es un libro que disfrute, y el segundo es incluso mejor. Me falta leer el último pero estoy segura de que me parecerá increíble así que es una lectura que recomiendo muchísimo.  

3.- Las crónicas lunares de Marissa Meyer

Como saben, esta es mi saga de fantasía favorita y siempre es IDEAL leerla. Marissa Meyer lamentablemente es una autora que solo he podido leer con estos libros (espero eso cambie pronto), pero su narrativa me encanta y la magia de estos libros es increible. Si buscan unos buenos retellings y una MARAVILLOSA combinación de una fantasía y una historia futurista, estos libros son los indicados.

El primer libro es un retelling de la Cenicienta, y sigue a Cinder, una cyborg que lo único que desea es deja de servir a su madrastra. En medio de problemas políticos y el virus que esta atacando a la humanidad, Cinder descubrira muchas cosas acerca de si misma y probablemente quede encantada con el próximo emperador de la Comunidad. Son libros TOTALMENTE adictivos y sinceramente ahorita que los estoy releyendo no puedo evitar comparar el coronavirus con la letumosis (no porque sean lo mismo, para nada).

4.- Heartstopper de Alice Oseman

Siempre viene bien leer novelas gráficas y Heartstopper actualmente cuenta con 3 volúmenes. Yo solo he tenido el placer de leer el primero pero adoro en totalidad la historia que comparte Alice Oseman con nosotros. Otro romance LGBT muy hermoso, heartwarming y que seguro dejara a quien sea con una sonrisa de idiota

La historia sigue a Nick y a Charlie, dos personas que parecen ser muy diferentes pero que terminan encontrando muchas similitudes el uno en el otro. Charlie ha tenido problemas en la escuela debido a su sexualidad y, entre malos amores y algunos golpes, su nueva amistad con Nick parece tambaleante e insegura. Aún más cuando comienza a sentirse de otra manera con respecto a él. Esta historia es muy dulce, habla de temas como las relaciones personales, la autoestima, el bullying y la orientación sexual de forma muy sencilla pero con un mensaje muy importante. Definitivamente es una historia que recomiendo a todo el mundo, y que deja nuestro corazón muy apachurrado.

5.- Fence de C. S. Pacat


No sé si lo había comentado por acá pero C. S. Pacat es una autora que ya he tenido el placer de leer con su trilogía de Captive Prince (que de hecho ya tiene una traducción al español en varios países). Cuando vi en muchos canales esta serie de comics llamada 'Fence' la verdad es que me llamaron inmediatamente pero no había tenido la oportunidad de leerlos hasta hace poco. 

Hasta ahora estan publicado 12 volumenes MUY CORTOS pero que tienen una historia bastante divertida e impresionante. Si alguno aquí disfruta de estas historias muy enfocadas en algún deporte esta es una buenísima opción: el Esgrima es lo que abunda en las ilustraciones. Dos chicos: Seiji y Nicholas se odian y deberán competir para ganar un lugar en el equipo de la escuela. Es un enemies to friends bastante agradable AUNQUE AÚN NO ESTA TERMINADO. Me llevo personajes maravillosos y lo recomiendo si quieren pasar un rato muy agradable, además de que estan disponibles en SCRIBD y esta plataforma deja un MES GRATIS por la cuarentena.

6.- Anne of Green Gables de L. M. Montgomery

Obviamente tenía que poner un clásico, y obviamente tenía que elegir uno de mis favoritos mas recientes. Además de que puedo aprovechar para decirles que VAYAN A VER LA MALDITA SERIE QUE ES LO MEJOR QUE LES VA A PASAR EN SU BELLA VIDA. Se los juro que la historia es HERMOSA y siempre viene bien tener historias así a la mano. Si bien, los libros de Anne son como 8, no creo que sea necesario que lean cada uno (aunque deberían). Igual y se pueden quedar únicamente con este primero: Anne of green gables.

La historia sigue a Anne Shirley, una huérfana que es accidentalmente adoptada por dos hermanos bastante mayores. En Green Gables Anne encuentra una vida que rebasa por mucho la de sus sueños y no deja a nadie indiferente. Es un libro muy dulce, el tipo que me encantaría leer a mis hijos. Anne es un personaje admirable y lleno de amor, y en su nueva vida nos presenta a otras personas (cof cof Mathew cof cof Gilbert cof cof) que fácilmente se volvieron de mis personajes favoritos. Es una historia simple y tierna que se disfruta simple y sencillamente por lo que es.

7.- El único hombre vivo de Mario Gomez
Es una de las colaboraciones que tuve recientemente y ha sido un gran descubrimiento. Si alguno aquí es fanático de la acción, la sangre y, claramente, los zombies, este es su libro ideal. Sinceramente yo no soy la mayor fan del género Z pero cuando vi varias opiniones positivas sobre este libro no pude evitar la curiosidad que me surgió.

La historia sigue dos perspectivas: la de un oficial y la de una periodista. La primera se cuenta a través de Alex en Barcelona justamente cuando surge un extraño virus que vuelve bastante violenta a la gente. A traves de estos capítulos nos acercamos mucho a el problema y la manera en que se intenta sobrevivir. Desde la perspectiva de la periodista Eva vemos un lado más político: Barcelona se pone en cuarentena y le dicen al público que hay un brote de ébola pero Eva esta dispuesta a todo por conseguir la verdad. Sinceramente la narración es adictiva y bastante atrapante y hay MUCHA acción asi que es un gran libro para pasar el rato.

8.-Misery de Stephen King


Mi primera recomendación de terror para los fanáticos del género. Para empezar sinceramente el libro es para aquellos acostumbrados a narraciones pesadas, es decir, llenas de descripciones y bastante historia. Stephen King tiene ese tipo de pluma que no es relajante y sencilla, si no que te inmersa en una historia y te cuenta todos los detalles aunque no esperes nada de lo que sucede. Misery fue un gran descubrimiento y si que me puso los pelos de punta.

En esta historia una fanática de un escritor por azares del destino lo secuestra y lo mantiene cautivo en su casa con el deseo de que siga escribiendo sobre su serie de libros favorita. Es bastante explicita, había partes que no pude evitar me dieran asco y es fascinante la manera en que narra los hechos el rey del terror. Lo dejo para quienes disfruten este estilo de libros.



9.-La canción del lobo de TJ Klune


Otra fantasía bastante buena y llena de criaturas increíbles: los hombres lobo. Además de que es una agradable combinación con romance. La canción del lobo, también publicada por V&R editoras es un libro bastante adictivo, con una narración hermosa en la que TJ Klune nos envuelve en un mundo nostálgico, lleno de lobos y de amor.

Ox es un chico diferente, su vida no ha sido colmada de buenas escenas, ni ha sido el más feliz. Vive para su madre y hace lo que puede como mecánico con su amigo Gordo. Todo cambia cuando conoce a Joe y a su familia, pronto se ve rodeado y encuentra en sus vecinos una nueva familia. Pero él sabe que hay algo raro ahí, algo diferente que se nota en la forma en que olfatean el aire. 

Sinceramente es un libro que AMÉ. Aunque no he tenido el placer de leer los demás, es una historia hermosa que deja enamorado a quien sea.

10.-23 otoños antes de ti de Alice Kellen


Este libro forma parte de la serie Volver a ti de Alice Kellen, específicamente es el segundo pero CLARO QUE ES MI FAVORITO. Si bien no es necesario leer el primero para entender este segundo, pueden hacerlo para conocer a otros personajes de la misma historia que acá aparecen de forma secundaria. Es un buen romance y un gran contemporáneo.

La historia sigue a Harriet quien vive una vida tranquila haciendo pasteles y pan dulce. Sin embargo cuando el chico con el que se casó accidentalmente en Las Vegas la encuentra, se verá a si misma en un problema y claro, entre mas conviven mas insegura se vuelve de conseguir el divorcio. Es una historia muy tierna y me vi reflejada de una forma agradable en la protagonista. Los personajes sacan sonrisas y su historia, sin duda, deja una calidez en el pecho de la que uno no se puede zafar. Es un libro totalmente agradable que se disfruta muy rápido.

Esas son todas mis recomendaciones, déjenme en los comentarios las SUYAS y platiquenme si ya habían leído alguno de estos libros.

22 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Siii, son tiempos difíciles. ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA SERIE DE RECOMENDACIONES! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE y llevarme estos bellos libros bien anotados :3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Ayy Greta gracias por la recomendación. Yo tengo muchas ganas de leer La masion de las furias así que vere si esta en ebook para comprarlo

    ResponderEliminar
  3. Hola n.n
    Mil gracias por la recomendación, si bien ahorita ya estoy muy metida con una saga, hay varios de los libros que aquí mencionas que tengo en mi TBR y que muero por leer, algunos de ellos son Heartstopper y 23 otoños antes n.n
    Por cierto, mil gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo así que me verás por aquí ;)
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola por aquí! Casi todas tus recomendaciones ya las tengo en mi lista. Y concuerdo totalmente con El Único Hombre Vivo, lo estoy leyendo y me está encantando, además que yo sí soy super fan de todo el tema de los zombies jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Las crónicas lunares es una saga que contiene mis retellings favoritos del mundo. Creo que es una completa maravilla leerse esta saga y que va a entretener a alguien durante toda esta cuarentena. Por otro lado, también tengo pensado leer Heartstopper, que lo tengo esperando en mi estantería a ver.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Todos los libros de Alice Kellen son buenos para este tiempo ♥

    ResponderEliminar
  7. hola,
    muchas gracias por las recomendaciones, he leído Leo quiere a Aries, 23 otoños antes de ti, Anne de las tejas verdes, Cronicas Lunares y son geniales
    Besotesssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Greta!
    Muchas gracias por las recomendaciones, de acá estoy leyendo "Crónicas Lunares", "Heartstopper" y Misery.
    Son tremendos libros.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Tomo buena nota de tus recomendaciones, pues esta cuarentena se me va a hacer muy larga. ¡Genial post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Muchas gracias por tus recomendaciones. Hacen falta lecturas entretenidas para estos días. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me apunto El ultimo hombre vivo porque es un libro que me envio su autor y espero poder leerlo el otro mes. Definitivamente no hay algo mejor que leer en medio de todo lo que está sucediendo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Muy buenas recomendaciones. De ellas he leído El único hombre vivo que me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me parece una idea genial hacer este tipo de posts ahora con toda la situación de la cuarentena^^ La verdad es que he leído solo dos libros de los que mencionas: "Heartstopper", que me gustó pero no me encantó tanto como a la mayoría, y "23 otoños antes de ti", que me gustó mucho en su momento, esta autora es de mis favoritas, pero su último libro me ha decepcionado. Por otra parte, me apetece mucho leer "Fence" y "Wolfsong".

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita
    Ahora mismo con la cuarentena entradas como esta son de agradecer, gracias por compartirla con nosotros
    besos ♡

    ResponderEliminar
  15. Holaaa guapi, aayy, esto de la cuarentena es mi estilo de vida así que no está resultando tan duro pero se de personas que sí, como tú parece je, je, je, ni modos, mejor ahorita que se pueden controlar las cosas, y bueno, muchas gracias por las recomendaciones, me da gusto que la mayoría los conozco, Leo quiere a Aries es lo más, Cinder es una saga genial, Heartstopper es genial, Fence debo ponerme al día, y uff, La canción del lobo es de lo mejor de lo mejor, oh y 23 otoños antes de ti también me gusta *-* Ahorita estoy leyendo todos los pendientes de editorial que pueda :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Greta! ^^

    Espero que todo te esté yendo bien, bonita, porque vaya tela de situación más horrible :S Y sí, sí, la cosa se ha puesto muy fea; pero bueno, paciencia y... que acabe pronto.
    Yo por mi parte más que encantada de leerte, como siempre :) Así de salida, decirte que estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas de "23 otoños antes de ti". Es una historia tan pero que TAN bonita *.* Me queda leer la tercera parte de la trilogía, pero teniendo en cuenta que mi favorito es Jason... ¡¡me muero de ganas por leerlo!! ^^
    "La canción del lobo" la tengo apuntada gracias a ti ;) así que ojalá caiga pronto ^^ Pasando a cositas que sí he leído... pues leí creo que hace un par de años "Cinder" y... me encantó *.* Pero mucho MUCHO. El caso es que luego me puse con "Scarlet" y... lo dejé porque estaba súper agobiada. En general. Así que nada, no lo acabé, pero no descarto volver a cogerlo :)
    "Ana de las tejas verdes" lo tengo muy pero que MUY pendiente ^^ desde hace mucho MUCHO tiempo jajajajaja Y sí, sí, la serie también me la llevo apuntada :)
    Los demás no los conocía Ö Excepto el de King, porque claro, es uno de esos autores que todo el mundo conoce xD Pero vamos, que de momento no me voy a animar con la novela, más que nada porque me da un miedito terrible :S
    Una entrada genial :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    ¿CONFIRMAMOS QUE LA SERIE BASADA EN ANA Y LAS TEJAS VERDES ES LO MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL? CONFIRMAMOS. Todavía no he leído el libro, pero no voy a tardar en darle una oportunidad a esta historia porque NECESITO SABER MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAÁS.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    23 otoños antes de ti es una historia preciosa, me gustó mucho. La saga Crónicas lunares también es fantástica, aunque me falta leer Winter porque no la han sacado aún en España :(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    A mí me gusta mucho estar en casa, la tortura para mí es que mi niño lleva malo toda la reclusión, está siendo horrible por eso. Y bueno me encantan tus recomendaciones, tengo muchas ganas de leer la trilogía de Alice Kellen que hace poco me hice con la tercera parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Greta!!
    La verdad es que no se me hace demasiado pesado estar en casa porque cuando estoy de vacaciones suelo pasar más tiempo en ella que fuera, pero echo de menos el ir a trabajar y la rutina de todos los días. De tus recomendaciones he leído varios, como los de Cinder o los de Alice Kellen. Tengo anotados Leo quiere a Aries, Heartstopper o El único hombre vivo, así que a ver si en estos días me pongo las pilas con los pendientes :D
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. El de "El último hombre vivo" me llama mucho la atención.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!