martes, 3 de octubre de 2017

Hablemos sobre... Una iniciativa preciosa


Hola a todos, como me fastidia desaparecerme por periodos de tiempo, de repente volver, y luego desaparecer otra vez. Supongo que todo el ajetreo que ha tenido mi vida tiene influencia en todo esto. En fin, ¿Cómo están? Espero que súper bien, porque ya estamos a mitad de parciales. Por mi parte, supongo que bien. Me estoy adaptando al nuevo lugar donde vivo y he encontrado amigas maravillosas. Lo cierto es que me siento muy agradecida. Lo que si es que otra vez no tengo tiempo para leer, pero ya encontrare espacios, cuando me adapte por completo. Por ejemplo, hoy me abrí este espacio para publicar una entrada en el blog y espero que empiece a publicar constantemente, y no cada mes. Ustedes no se preocupen. 

Hoy vengo con la sección Hablemos sobre... donde suelo platicar con ustedes de lo que sea, tanto temas polémicos como cosas que me suceden en la vida. Bueno, el día de hoy quiero hablarles acerca de una iniciativa preciosa que hubo en mi preparatoria en la que, sin dudar, participe. Resulta que en esta nueva escuela, se realizan actividades durante una semana para promover la lectura. Entre ellas, una que me fascino y ame, y que espero comience a haber en muchas escuelas.

Se trata de darnos un libro a cambio de una buena acción. NO DINERO, claro. Pero te comprometes a realizar algo bueno a cambio del libro. Puede ser algo sencillo como difícil. Y obviamente no dejamos al viento que se realice, se te exigen pruebas por medio de fotografías, donde hayas realizado esa buena acción. Me gusto mucho la iniciativa porque a parte de promover la lectura nos ayuda a alentar ese lado humano que tenemos, ese lado amable y solidario que muy pocas veces dejamos salir. Además, algo que me animo bastante es que muchos alumnos participaron. No poquitos. Me emociona mucho como la lectura paso de ser algo aburrido a una actividad que muchas personas estan realizando. Esta bien que se vuelvan moda este tipo de cosas, porque en el proceso, uno se educa. 


Por mi parte, elegí un libro que llevaba mucho tiempo en mi wishlist. Se trata de Frankenstein. Había muchos más, como La piel de Juliette (conocido como Shatter me) o 1984 de George Orwell, pero desde el inicio me fije en Frankenstein. Aún no tengo el placer de leerlo pero espero hacerlo muy pronto. A cambio, lo único que tuve que hacer fue ir a la sala de lectura y leer mi frase favorita de mi libro favorito frente a mis compañeros.

Lo cierto es que la actividad me parecio muy bonita. Y no fue la única de la semana. Hubo conferencias, intercambios, ventas y lecturas en voz alta. Yo estaba super contenta porque este tipo de cosas no me las imagino en mi ciudad natal. De todas formas me encanto totalmente, y espero que muchos lugares se animen a hacer este tipo de actividades. A mis compañeras les toco otro tipo de precio, como ir a asilos, hacer la comida a sus padres, enviar una carta a alguien a quien ya no le hablas... ese tipo de cosas que pueden hacerle grande el día a otra persona.


Es todo por la entrada de hoy, es algo breve y espero hacer otra en un corto periodo de tiempo. Espero que les haya gustado lo que comenté y ojalá puedan compartir la idea en los lugares donde viven. ¡Dejenme en los comentarios si donde vives hacen cosas parecidas!

17 comentarios:

  1. ¡Guau! a pesar de que fui a una prepa bastante linda, nunca tuve una iniciativa así ajaja. Me alegra mucho que estén pasando estas cosas tan lindas y más entre todo lo que estuvimos pasando las últimas semanas. :(
    Un gran abrazo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaa, ojalá y se haga por allá donde vives.
      ¡Igualmente!

      Eliminar
  2. Hola! Pues me parece una iniciativa muy bonita que debería hacerse mucho más y sobre todo más a menudo. Espero que pronto te hayas adaptado completamente :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, que iniciativa tan fabuloso, me alegro que la hayas disfrutado y ojala se hiciera en más luegar porque sería estupendo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Awww adoro este tipo de iniciativas, me parecen preciosas y animan mucho a los lectores ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Q iniciativa más genial, ojala mas colegios fueran como el tuyo :O
    Y q buen libro elegiste también :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A veces es imposible poder compaginar todo y es normal que haya periodos que no estes tan activa.
    Me parece una idea genial, y que fomenta ambas cosas tanto la lectura como buenas accciones. Hacen falta más iniciativas así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues por aquí donde yo vivo nunca he visto una iniciativa como esa, pero ya podrían hacerlas, porque además de fomentar la lectura animan a hacer algo bonito por los demás. Espero que entre todo tu ajetreo personal puedas escaparte de vez en cuando para estar más por aquí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué iniciativa más bonita, no conozco nada similar en mi ciudad. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que ese paron por periodos de tiempo de publicar entradas nos ha pasado a todos una vez en la vida, espero que todo en la tuya siga yendo de maravilla; respecto a la iniciativa me encanta mucho, espero que disfrutes mucho de Frankenstein y amo saber que aun hay gente que, primero, ama leer, y segundo, es capaz de convertir esta actividad en algo grupal.

    Nos seguimos leyendo 💜

    ResponderEliminar
  10. Que mejor que llegue un libro tan esperado con una historia tan bonita :3 hermosa iniciativa en tu colegio.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay, yo también he sufrido un poco de parón del blog, pero ya he vuelto a la marcha con muchas ganas, por eso ando por aquí comentandoos a todos, que ya lo echaba de menos :) En concreto el tuyo es uno de esos blogs que acabo de descubrir, cosa que me encanta, y más si nos traes información sobre cositas tan preciosas y necesarias como esta. Estoy de acuerdo contigo en que ahora leer se ha puesto de moda y, qué quieres que te diga, no me podría parecer mejor. Está claro que la gente que no leía tiene mucho que aprender pero el primer paso es querer hacerlo, que ya es bastante para según qué personas jaja Me encanta que esta iniciativa se haya dado en un instituto y haya tenido tanto éxito <3 Y no tenía ni idea de que habían traducido Shatter me como La piel de Juliette, qué curioso xD En fin, encantada de leerte y nos seguimos leyendo :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  12. Es algo bastante bonito si señor. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  13. Holaa, vaya, qué bueno que te aparezcas, ja, ja, espero que pronto termines de adaptarte, y bueno, que he quedado muy pendiente de la iniciativa *-* se me ha hecho muy interesante por las cosas que hay que hacer, y a cambio un libro, sobre todo que tantos se hayan apuntado, eso es súper lindo *-* ojalá que lo sigan haciendo :D
    ¡Beesitos y no te desaparezcas tanto tiempo! :3

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado, esto es súper bonito. Excelente iniciativa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que iniciativa tan bonita, me encanta estas iniciativas, ojala la gente se animara más jeje.
    Un abrazo <3.

    ResponderEliminar
  16. No había escuchado de algo así pero esta muy bonita la iniciativa.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!